CULTURA. Una obra de teatro en medio del monte

La obra teatral “Las Palabras de la Selva”, se presentará en la reserva natural Senderos del Monte (camino al Ñandubaysal) el viernes 18 a las 18.30. Entrada general: 150 pesos.

 

«La propuesta de ver teatro en la naturaleza es una experiencia desde el momento en que cruzamos el puente y nos dirigimos hacia la ruta que lleva al Ñandubaysal. Y si pensamos en los vecinos de Pueblo Belgrano, es la oportunidad de conocer un lugar único que tienen a unos instantes de su casa y que pueden compartir con sus familias, comunidad escolar y visitantes que llegan buscando descanso y recreación», dicen los integrantes del elenco.

Senderos del Monte es un área protegida de 25 hectáreas que abarca un tramo del arroyo La Capilla, selva en galería y pajonal. Además, tiene un pequeño vivero de plantas nativas y una huerta orgánica.

Por su superficie, estado de conservación y fácil acceso, esta reserva privada es ideal para la realización de actividades de educación ambiental. Cuenta con senderos muy bien mantenidos e infraestructura apropiada y en condiciones óptimas para recibir distintos tipos de público.

 

LA OBRA

“Las palabras de la selva” es la historia de un joven guaraní que decidió adentrarse en la selva para encontrar su palabra-alma. A veces suele pasar que esa palabra sagrada no puede ser escuchada y el ser que esperaba ser bendecido no recibe su palabra-alma, por lo tanto, queda a la espera de su verdadera identidad como guaraní.

Las claves del camino para convertirse en un verdadero guaraní: el mensaje de un colibrí, la memoria, la palabra puesta en ronda, el respeto y el verdadero deseo de ser parte de un “nosotros”.

La obra es protagonizada por Sheila Rougier y Florencia Pérez (quien también estuvo a cargo del texto). La música en vivo está a cargo de Charly Lavin y Jorge Reverditto. El maquillaje y la utilería están hechos por Gabriela Alcaraz Szyszczak.

El espectáculo cuenta con el apoyo de Fundación Azara y Museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas Manuel Almeida, por la puesta en valor de la cultura aborigen.

Amarí dul TEATRO es un proyecto artístico que pretende intervenir con el arte la divulgación científica. En este caso el teatro se convierte en una herramienta de comunicación maravillosa para compartir parte de la cosmovisión guaraní.

Este trabajo forma parte de una propuesta que apuesta a los chicos y al hecho de que ellos son merecedores de contenidos con profundidad y valor cultural.

El cuerpo, las palabras, la música en vivo y la imaginación de un espectador atento y emotivo nos facilita el ingreso a una selva poética.

 

Valor de la entrada: 150 pesos

Dirigido a: «Chicos de 0 a 99 años»

IMPORTANTE: Llevar repelente de insectos y en lo posible pantalón largo, calzado cómodo y agua fresca.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner