Cultural Inglesa se prepara para viajar a Inglaterra

Nuevamente, como cada año, el instituto de enseñanza de inglés convoca a jóvenes, adultos, alumnos y docentes a participar de un viaje de estudios y de paseo a Inglaterra. Se trata de una experiencia enriquecedora tanto por el aprendizaje del idioma como por la adquisición de cultura general.

 

«Vamos a Londres o a Cambridge, integrados con otros grupos de argentinos de otras ciudades. Nos acompañan y guían tres profesoras con mucha experiencia que tienen una pequeña empresa organizadora de estos planes. Ellas viajan y coordinan todo pero a la vez, yo voy como responsable de los grupos», detalló Estela Fridman, profesora de Inglés y responsable de Cultural Inglesa.

Los viajeros tienen que tener más de 14 años. La convocatoria está abierta a grupos de adultos, estudiantes avanzados de inglés e incluso docentes. «Por supuesto, viajamos todos juntos, misma fecha y vuelo, pero allá se arman diferentes grupos de acuerdo a las edades», aclaró Fridman, quien explicó que  «el proyecto es alojarse en casas de familia o en residencias para estudiantes  (todas 5 estrellas) dentro de una universidad».

 

Actividades:

Por la mañana se concurre a clases de inglés, de 8 a 14. Los viajeros son ubicados luego de una amistosa entrevista para confirmar nivel, en grupos reducidos de entre 12 y 15 personas de diferentes países. Motivo por el cual, además de aprender inglés, se aprende mucha cultura general.

La mayoría de los trabajos se realizan en clase y los niveles de los grupos van desde principiantes hasta avanzados de acuerdo a la escala internacional. Al finalizar las clases se otorga un certificado que avala el nivel obtenido.

Al mediodía se almuerza en el comedor de la universidad, momento en el cual se da la posibilidad de interactuar con gente de todo el mundo y formar amistades.

Por la tarde, se realizan actividades turísticas compartidas con viajeros de otros países y la forma de comunicarse es en inglés, por lo tanto el avance en el aprendizaje, es notable. Se recorren todos los íconos turísticos y se realizan actividades recreativas y sociales.

Durante el fin de semana, realizan una excursión. Años anteriores han ido a Escocia y se han alojado en residencias estudiantiles.

El proyecto incluye los vuelos, el alojamiento, pensión completa, las excursiones, el curso de inglés y el estar siempre acompañados.

El próximo viaje es en junio, pero también se viajará en enero.

La reserva tiene un valor de US 500 y el costo aproximado del viaje es de US 5000

 

 

Una experiencia inolvidable

En diálogo con INFONER, Estela Fridman destacó que «lo más valioso es la interculturalidad», y ejemplificó:

«El año pasado, en uno de los grupos de jóvenes cursaba un príncipe de la Monarquía de Bélgica. Sus padres lo mandaron a este plan, ya que querían que su hijo , vivenciara esta experiencia como un chico común. Por lo tanto, pidieron a las autoridades que el trato no sea diferencial y que nadie se entere de su condición. Sin embargo, el primer día todos los compañeros se asombraron al ver que en el horario de salida, sólo a él, lo buscaba una tremenda limusina con dos personas con lujosos trajes de seguridad».

Pero esa no es la única vivencia que ha quedado grabada en el anecdotario de Cultural Inglesa: «En otra ocasión, en la primera clase, cuando todos se van conociendo, un alumno de 14 años contó que tenía 24 «brothers and sisters» ; el tema era que su padre era un Jeque árabe, con tres esposas. y todos vivían en la misma casa. En los 15 días contó experiencias de vida, ya que despertó tanta curiosidad que nade dejaba de preguntarle».

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner