D’Agostino pide a Macri boleta única de papel para octubre

El diputado entrerriano intenta convencer al Presidente para que impulse un sistema de boleta única de papel, similar al que rige en Córdoba, para aplicar en las elecciones legislativas de octubre.

 

El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge D’Agostino no da por perdida la posibilidad de que en las elecciones legislativas de este año se vote con un nuevo sistema.

En las últimas semanas, el legislador radical ha enviado mensajes al presidente Marucio Macri, a través de distintos interlocutores, para que, caída la alternativa de la boleta única electrónica, se avance con un sistema que propone un proyecto de su autoría para adoptar la boleta única de papel.

“Me dicen que puede ser, pero tienen miedo que aparezca como un acto de debilidad; que si se aprueba esa reforma la boleta de papel quede para toda la vida. No quieren dar el brazo a torcer con el voto electrónico, que es el emblema del Presidente en materia de reforma política”, cuenta.

D’Agostino se mostró optimista sobre el avance de esta discusión en el Congreso. “Ya lo tengo a (Sergio) Massa y a Margarita (Stolbizer) y en el bloque radical tengo convencidos dos o tres más. Capaz que le agarramos el quórum y le sacamos la ley”, se entusiasma.

“Tenemos tiempo todavía”, asegura. Estima que habría aún un mes para aprobar la reforma política en el Parlamento a tiempo como para que se pueda instrumentar este año.

“En vez de imprimir muchas boletas para los 17 millones que vamos a votar, se imprimirían sólo una boleta por votante y todos los partidos se asegurarían de contar con su boleta”, valoró.

 

Página Política

Comentarios