Damián Lemes, de gira por el litoral

El cantante y compositor gualeguaychuense comenzará, en los próximos días, una gira que incluye presentaciones en Chaco y Misiones. En esta nota te mostramos la versión de su chamarrita “Remando”, junto al marimbista Mauricio Bernal.

“Salir de gira es salir de nuestra situación de confort, de nuestra previsibilidad”, sostiene el autor de “Mandarinas al sol”, quien dentro de una semana pondrá en marcha una gira que incluye varios puntos del litoral argentino.

El 5 de mayo será recibido en Misiones, por el percusionista posadeño Cacho Bernal. Allí presentará su disco “Hijas del Aguacero”, junto Alejandro Della Penna, en contrabajo; y Marcelino Wendeler, en armónica cromática. La actuación será en la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, de Posadas, a las 21:30.

Dos días más tarde, el domingo 7 de mayo, la presentación de “Hijas del Aguacero” -también en formato trío-, se realizará en la capital chaqueña, en Nanas Suena Bien.

El 12 de mayo, participará como cantante invitado en la presentación del disco “Orillas”, en el Centro Cultural Lucamba, de La Plata. Ese disco está compuesto por 15 canciones cuyas letras son de Fabricio Castañeda y su música de Chango Ibarra. Son temas que tienen una marcada base folklórica, y remiten a vivencias pueblerinas, atravesadas por el río Gualeguay.

El 27 de mayo, “Hijas del Aguacero” sonará en formato cuarteto, porque a los ya mencionados músicos integrantes del trío -Mrcelino Wendeler y Alejandro Della Penna-, se sumará el percusionista Sebastián Martínez.

Consultado sobre las sensaciones que le trae esta gira a punto de comenzar, Damián dijo que “tocar fuera de tu lugar es salir del aplauso conocido para animarse a tratar de cautivar y a cultivar nuevas culturas. Volver con lo aprendido es el objetivo y que mi música viaje cada vez mas lejos. En este caso, al extremo norte de la cuenca guaraní”.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner