MÚSICA. Damián Lemes presentó “Obrador” en Concepción del Uruguay

La presentación del nuevo trabajo discográfico del cantante y compositor gualeguaychuense se realizó en el Murgalpón de los Puntuales, una murga uruguayense de gran prestigio que en el espectáculo le puso coros a la canción “El habitante del medio“.

 

Ante una sala colmada, Damián Lemes presentó este viernes por la noche su nuevo trabajo discográfico “Obrador”. Se trata del tercer disco del cantante y compositor gualeguaychuense, que llega con el visto bueno del rosarino Jorge Fandermole quien escribió:

 ​​”Hay artistas que obtienen con su materia bastante más que una forma bien lograda. Traen a la superficie una energía que viene de su propia intimidad, resuena con todo el resto y hace que su expresión se perciba como una integridad sin artificios. Siento que ocurre ésto con las canciones compuestas y cantadas por Damián Lemes: emergen mundos que él conoce bien y los hace trascender en unas formas claras e inteligentes que además canta con un color y un fraseo emocionantes. “Obrador”, más que el título de su disco, es la declaración de una intención poética y del modo de concebir los procesos de creación y expresión artísticos. Celebro con alegría la música de Damián”.

 

La próxima presentación de “Obrador” será el 12 de mayo en “La fragua”, Villa Elisa, y la siguiente el 9 de junio en Circe, Capital Federal, con Ramón Ayala y Silvia Iriondo como invitados.

 

Ver video de “El habitante del medio”: http://infoner.com.ar/musica-el-habitante-del-medio-una-cancion-con-el-color-de-uruguay/

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner