Dañaron la placa de desaparecidos uruguayenses

En horas de la madrugada de este lunes, desconocidos robaron y dañaron la placa de mármol ubicada en la plazoleta de los Derechos Humanos de Concepción del Uruguay y que recuerda a los desaparecidos uruguayenses víctimas de la dictadura cívico militar de 1976.

Darío Barón, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay recibió un llamado en horas de la mañana de parte de una vecina de calle Urquiza y Belgrano, que encontró en la vereda de la vivienda los restos de una placa identificada con el logo de la Municipalidad y que rezaba “Homenaje a los Compañeros Muertos y Desaparecidos Víctimas del Terrorismo de Estado”.

Se trataba de la placa de mármol colocada el 24 de marzo de 2016, en el marco del Acto oficial de manera conjunta con la Comisión Memoria, Verdad y Justicia. Al parecer, la misma fue sustraída de la plazoleta ubicada en Yrigoyen y Maipú y luego hallada destrozada en calle Urquiza, a 10 cuadras de allí.

El director de Derechos Humanos radicó la denuncia para que sea investigado por la Justicia y la Policía, y desde los organismos que integran la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner