Daniela Podestá: “La estética también es salud”

Es licenciada en Kinesiología y Fisiatría, diplomada en kinesiología dermatofuncional y estética por la Fundación H. A Barceló, e integrante de un grupo de estudios sobre esta especialidad que trata las alteraciones de la piel, sus anexos, y el sistema linfático. En 2016, junto a Sofía Díaz, fundó Body Center en Gualeguaychú. En esta entrevista con Infoner, contó detalles sobre los tratamientos y las claves para su efectividad.

 

Por Sabina Melchiori

 

La Kinesiologia Dermatofuncional y Estética es la formación especializada con base científica encargada de la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario. Trata la piel como un todo, a fin de lograr su restauración estética y reparar su función logrando así el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

“Estamos más allá de la belleza”, asegura Daniela, incluyéndose entre los más de 2000 kinesiólogos que a lo largo y ancho del país se dedican a esta especialidad que nació en Brasil, en la década del ’70, y que en Argentina aún no ha sido reconocida como tal, es decir, como especialidad de la kinesiología, a pesar de que en los hechos ya lo es.

 

Cada vez se ve más la necesidad de la gente de hacerse un tratamiento estético, y atrás de un caso de celulitis, por ejemplo, puede haber otros compromisos, dependiendo del grado de complejidad, que comprometan la salud; por eso se empezó a necesitar de profesionales de la salud especializados en estética.

 

De izquierda a derecha: Lic. Daniela Podestá, Lic. Daniela Ríos y Lic. Verónica Belloco, quienes realizaron la investigación sobre criolipólisis.

 

“Las patologías que más se tratan son la celulitis, llamada P.E.F.E, la adiposidad localizada y la flaccidez. En mi consultorio también realizo tratamientos pos operatorios de cirugías estéticas, como ser implantes mamarios o liposucción y linfedemas pos masectomías, siempre derivados por médicos especialistas”, señala Daniela.

Como representante entrerriana en GREDEF (Grupo de Estudios de Dermatofuncional), Daniela Podestá presentó este año una investigación sobre criolipólisis plana, uno de los tantos tratamientos que se ofrecen en Body Center, cuyo objetivo es producir apoptosis celular, mediante la aplicación de frío en zonas puntuales del cuerpo, y lograr así la reducción de la adiposidad.

Y funciona. Lo comprobó junto a dos colegas, tomando como casos de estudio a quince mujeres a quienes se les solicitó que se sometan al tratamiento de criolipólisis sin hacer ningún otro ejercicio extra durante determinado período de tiempo. Algunas más, otras menos, todas redujeron centímetros.

En ese sentido y al ser consultada sobre el éxito de los resultados, fue contundente: “La magia no existe”, y definió a los tratamientos estéticos como excelentes complementos para los hábitos saludables de una adecuada alimentación y la realización de actividad física. Es por eso que en Body Center trabajan de modo interdisciplinario Natalia Landaburo en dermatología; Sofía Díaz en cosmetología, Mariel Giménez, en medicina estética y Cecilia Gómez y Carolina Marconi en nutrición.

 

Contacto:

🏠 San Martín 542
📲3446 626587

Fanpage: https://www.facebook.com/bodycenter.gchu/

 

About the author  ⁄ Infoner