Davico: “Logramos tener un municipio legal, económica y estructuralmente ordenado”

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico encabezó este viernes por la noche, en la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano”, el acto de apertura del 6° periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Durante su discurso anunció el llamado a licitación de obras por 13 millones, la compra de un camión con acoplado 0Km y un nuevo tractor. Además anticipó la aprobación del proyecto para la puesta en valor del Loteo Jurado por 30 millones de pesos. “En 2016 no paramos de elaborar proyectos y gestionar obras que se verán reflejadas este año”, aseguró el mandatario.

Ante un salón colmado, el presidente municipal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, protagonizó el acto de aperturas del periodo legislativo donde realizó una memoria de lo ejecutado en los primeros 15 meses de gestión y anticipó las diferentes obras que llegarán a la ciudad en los próximos meses.
“Con total responsabilidad y honestidad les aseguro que nuestro querido pueblo ha crecido, y en 15 meses de trabajo duro hemos logrado tener un municipio legal, económica y estructuralmente ordenado”, indicó el intendente al comenzar su discurso frente a los concejales y rápidamente dejó un mensaje político: “En Pueblo Belgrano no estamos para detenernos en mezquindades políticas, nosotros pregonamos por tener un gobierno abierto y democrático, con un criterio político amplio, con diálogo con todos los niveles gubernamentales, sin importar de qué color son y centrando los esfuerzos en desarrollar acciones que busquen el bien común y beneficien a nuestros vecinos”.

“Con nuestra impronta joven les puedo asegurar que en 2016 no paramos de elaborar proyectos y gestionar obras. Testigo de esto es nuestro gobernador Gustavo Bordet y su equipo, que nos recibió cuantas veces se lo hemos requerido, lo mismo nos sucede con el senador nacional Alfredo De Ángeli, con quien hemos trabajado casi a diario. Además debo reconocer la destacada atención que recibimos en Nación: ellos nos abrieron las puertas de todos los ministerios y principalmente del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio con quien estamos muy cerca de concretar la mayor inversión en obras de la historia de Pueblo Belgrano”, manifestó.

Y detalló: “Compramos un camión 0km Marca Volvo con acoplado por un monto de 2 millones de pesos; estamos realizando 1 kilómetro de senda peatonal paralela a Av. Fiorotto, firmamos el convenio de 28 cuadras de pavimento articulado por un valor de inversión total de más de 13 millones de pesos, obra que será licitada en las próximas horas. Ya es una realidad la tan ansiada obra de gas natural, las máquinas están en la ciudad y es cuestión de horas para que inicien los trabajos. A través del programa ´Construir Empleo´ del Ministerio de Trabajo de la Nación, gestionamos los fondos para terminar la construcción del Jardín Materno Infantil municipal, donde se financiarán los materiales y parte del salario de 12 trabajadores. También a través de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, del Ministerio del Interior, tenemos la aprobación y firmamos convenio del proyecto para la ´Puesta en Valor e Integración del Barrio Jurado´ por 30 millones de pesos, en la que se instalarán servicios básicos: mejoramiento vial, cloaca, agua, energía eléctrica, iluminación pública, construcción de una plaza y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades”.

En otro momento de su discurso, Davico realizó una mención a uno de los conflictos que heredó esta gestión. “En el tema del Barrio Náutico Amarras estamos a la espera de que la Justicia resuelva. De nuestra parte tenemos la total tranquilidad de que lo único que siempre estuvo en discusión fue si Amarras inundaba o no y eso se ha podido descartar a partir de un estudio serio de la Universidad Tecnológica Nacional; los propios científicos nos dieron el ok para que avalemos la continuidad de la obra. Nosotros queremos que este emprendimiento avance, pretendemos que los empresarios con proyectos serios que vengan a invertir a Pueblo Belgrano tengan seguridad jurídica”, aseveró y puntualizó: “Tengan la tranquilidad que bajo ningún motivo habilitaremos emprendimientos que vayan contra el ambiente. Pero sepan que siempre vamos a estar del lado del progreso para nuestro pueblo y vamos a respaldar a las inversiones sustentables que generen trabajo a nuestros vecinos”.

Antes de cerrar y dejar inaugurado el período legislativo, Davico concluyó: “Serán los actos y no las palabras las que juzgarán si hemos hecho bien las cosas. Nosotros somos una nueva generación de dirigentes, comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo. Somos la nueva generación que escucha al vecino, que apuesta a los jóvenes y que aprende de los viejos. Es una realidad que Pueblo Belgrano está cambiando y por ello necesitamos estar más unidos para progresar, crecer y lograr el bien común”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner