Davico participó de la inauguración del Consulado General Uruguayo en Paraná

Este miércoles quedó oficialmente inaugurada la sede consular de la República Oriental del Uruguay en la capital de Entre Ríos. “Valoramos la integración regional de nuestros pueblos y este es un paso más en esa dirección”, manifestó el intendente Mauricio Davico.


La apertura del Consulado General del Uruguay en Paraná, que será presidida por Darío Estades Rodao y que se suma a las sedes que el país hermano tiene en Gualeguaychú, Concordia y Colón, representa un nuevo afianzamiento de las relaciones bilaterales.

El acto de inauguración se desarrolló este miércoles con la presencia de los cancilleres Jorge Faurie por Argentina y Rodolfo Nin Novoa por Uruguay; y los gobernadores de la Mesopotamia argentina: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes) y Hugo Passalacqua (Misiones), entre otras autoridades.

Allí estuvo acompañando el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, quien destacó el trabajo que se viene desarrollando entre los municipios del sur de Entre Ríos y el litoral uruguayo por la conformación de una agenda binacional, el intercambio cultural y educativo y la cooperación transfronteriza, y subrayó:

“Valoramos la integración regional de nuestros pueblos y este es un paso más en esa dirección”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner