De Concepción del Uruguay a la Copa América

La Selección Argentina de Basquet Adaptado realizó en Concepción del Uruguay su última concentración larga, antes de disputar su primer partido de la Copa América, contra Puerto Rico, en Colombia. El objetivo de este torneo es lograr uno de los cuatro lugares para el Mundial de Hamburgo.

Por Sabina Melchiori

Desde el 21 de agosto, el coliseo Evangelista Mora , de Cali, será sede de la Copa América IWBF masculina y femenina de básquet en silla de ruedas. Allí estará la Selección Argentina, como integrante del grupo A junto a Venezuela, Costa Rica, Canadá y Puerto Rico que, antes de partir, hizo su última concentración larga en la entrerriana localidad de Concepción del Uruguay.

Tras haber permanecido en “la Histórica” durante una semana, el director Técnico, Mauro Varela, dijo estar muy agradecido con la oportunidad que le dio esta ciudad entrerriana donde además de encontrar un lugar óptimo para los entrenamientos, como es el Centro de Educación Física, estuvieron cómodamente alojados y fueron recibidos con mucho cariño.

El martes pasado, un gran  número de estudiantes de diferentes escuelas y colegios compartieron el entrenamiento y una clínica de básquet con jugadores y cuerpo técnico de la Selección.

Minutos antes de dejar la ciudad, el capitán del equipo, Adolfo Damián Berdún, subió unas fotos a su muro de Facebook y escribió: “Muchas gracias Concepción del Uruguay nos hicieron sentir en casa”.

El seleccionado argentino de Basquet Adaptado, conformado por Alberto Esteche, Sergio Vera Peralta, Joel Gabas, Nicolás Valenzuela, Gustavo Villafañe, Matías Méndez, Maximiliano Ruggieri, Daniel Copa, Cristian Gómez, Adrián Pérez, Adolfo Berdún y Franco Alessandrini, compartirá grupo con Venezuela, Costa Rica, Canadá y Puerto Rico.

Según informa el sitio paradeportes.co , el gran atractivo será la presencia de las selecciones de Estados Unidos, medallistas de oro en las dos ramas en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 y en la pasada Copa América IWBF disputada en el marco de los Parapanamericanos Toronto 2015.

Tanto la rama masculina, como la femenina, entregan cuatro cupos para participar en el Campeonato Mundial de Básquet en Silla de Ruedas que se realizará entre el 17 y 26 de agosto de 2018 en Hamburgo, Alemania.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner