Declararon de Interés Municipal el Aeropuerto de Gualeguaychú

En respuesta a lo solicitado por la mesa de trabajo por el aeropuerto de Gualeguaychú y ante la reciente suspensión de operar que recibió dicho aeropuerto el Concejo Deliberante sancionó la declaración de Interés Municipal del mismo.
Entre los considerandos de la sanción se menciona el deterioro constante que presenta la pista desde hace varios años, lo que ha generado una serie de restricciones de operatividad; si bien en los últimos años ha dejado de ser un aeropuerto de arribo de vuelos comerciales, el aeropuerto de Gualeguaychú cumple un rol fundamental debido a su ubicación estratégica en los operativos de ablación de órganos coordinados por CUCAIER, como así también vuelos sanitarios y relacionados con actividades deportivas y civiles.

Otro de los puntos mencionados en el proyecto tiene que ver con la conformación de la mesa de trabajo integrada por distintas instituciones u organizaciones comerciales, productivas y comunitarias de nuestra ciudad y el municipio, se han comenzado a reunir con el objeto de confeccionar y concretar un proyecto de reacondicionamiento y puesta en valor de la pista. Por este motivo, el pasado 4 de noviembre de 2016 fueron convocados a participar de la reunión de comisiones conjuntas del Concejo Deliberante donde expusieron su preocupación por el deterioro de las instalaciones del aeropuerto y presentaron una carpeta denominada “Aeródromo Gualeguaychú. Carpeta de Gestión. Anexos. Tomo 2.” que fue adjuntada al expediente.

En el mismo marco pero luego de llegada la notificación de la Administradora Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.) acerca de la suspensión de operaciones aéreas nocturnas y de aviones a reacción se llevó a cabo una nueva reunión entre concejales e integrantes de la mesa de trabajo el día 12 de octubre donde ambas partes coincidieron en la necesidad de la puesta a punto de la pista e instalaciones, de lo contrario, Gualeguaychú se vería privada de un bien social que le pertenece hace mas de 50 años.

En dicha reunión se informó que le fue entregada en la ciudad de Paraná, en ocasión de reunirse el Consejo Empresario Entrerriano al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la carpeta de trabajo con las gestiones realizadas por parte de la mesa ante diferentes autoridades, quien recibió el material y determinó que el martes próximo se realice una reunión con representantes de la A.N.A.C a fin de continuar con las gestiones para la obra de reasfaltado de la pista.

Es por esto que el cuerpo legislativo declara de Interés Municipal al aeropuerto de nuestra ciudad y acompaña a la mesa de trabajo en las gestiones y tareas a llevarse a cabo para recuperar su normal funcionamiento, disponiéndose el envío de una copia de dicha declaración a la A.N.A.C.

Vale aclarar que ante la preocupación de diversos sectores de la comunidad el bloque de CAMBIEMOS luego de haber mantenido una reunión con la mesa de trabajo, presentó dicho proyecto pero el mismo no tuvo tratamiento, considerando su gran importancia social especialmente en lo que respecta a la salud es que el mismo fue reflotado en el inicio del periodo legislativo, ante la alarmante situación una vez más se solicitó su tratamiento y la emisión de una postura por parte del cuerpo, siendo tratado dicho proyecto en la sesión del día de hoy y logrando su aprobación por unanimidad.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner