Definen criterios de trabajos para caminos productivos del departamento Gualeguaychú

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió junto al diputado nacional Juan José Bahillo, caminos productivos afectados por las lluvias del departamento Gualeguaychú.

Este miércoles, la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, acompañada del legislador, Juan José Bahillo, estuvieron presentes en distintas vías de conexión rural del departamento Gualeguaychú que se vieron afectadas por las intensas lluvias del mes de Enero (300 milímetros). Entre las medidas a tomar las autoridades definieron criterios productivos y la salida de los vecinos rurales hacia la ciudad u otros puntos.

Sobre ese tema, Bahillo, apuntó: “Nos hemos puesto como objetivo dar prioridad a reconstruir las trazas productivas y la salida de los establecimientos rurales de los vecinos. En ese sentido, estuvimos presente en lugares como Irazusta, Colonia Stahuer, Costa Uruguay Sur: camino de “al lado”; el camino “3 de diciembre” y la ruta provincial N|°17 en dirección a Perdices”.

Asimismo, el legislador dijo que “la decisión del gobernador, Gustavo Bordet, es otorgar los recursos provinciales necesarios para el mejorado de los caminos del departamento, esperamos que el tiempo acompañe para afrontar cada trabajo programado”.

Por otra parte, al referirse a la actividad vial, el diputado nacional, manifestó: “Nos hemos puesto al tanto con Alicia en atender con la colaboración de las zonales cada vía de comunicación, Vialidad lleva adelante un gran trabajo en toda la provincia y sin dudas, que con la colaboración de los vecinos y las juntas de Gobierno se realizará una gran performance”.

 

Puentes

En otro orden de temas, Juan José Bahillo recordó la importancia de contar con la rehabilitación de los puentes sobre arroyo El Sauce en Rincón del Cinto, que atraviesa el río Gualeguaychú y conecta con el departamento Gualeguay, a lo que dijo: “Los puentes son de vital importancia para la integración y para el desarrollo productivo de la región y el departamento, ojalá llegue la financiación prometida desde Nación”.

Cabe señalar, que la provincia es surcada por más de 7.000 arroyos y cuencas, mientras que existen unos 2.000 puentes y alcantarillas. Por ese motivo, el gobernador Bordet ha puesto especial énfasis en la recuperación de añejos enlaces viales con estructura de madera, muchos de los cuales fueron construidos a inicios del siglo pasado.

Participaron del recorrido, el secretario Coordinador de la DPV, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia y el jefe de la zonal Gualeguaychú, Luciano Nani.

(Prensa DPV)

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner