Denuncian la aparición de perros muertos en el río Gualeguaychú

Se han encontrado al menos 15 perros muertos en los últimos tres meses, en el río Gualeguaychú. Aparecen con heridas en la cara y disparos, pero la mayoría trae una soga al cuello como si los hubieran ahorcado antes de arrojarlos al agua.

 

Un grupo de palistas del club Regatas ha encontrado al menos 15 perros muertos, desde noviembre a la fecha. A algunos los ven cuando salen a remar y otros porque quedan atascado en el muelle.

“Antes, de vez en cuando aparecía alguno, pero en este último tiempo es mucho más seguido y rara la forma”, contó Mary González a Canal 9 Litoral. Ella observó que suelen venir dede la zona de la desembocadura del arroyo Gaután.

“Ayer me colmó la paciencia haber encontrado un perrito con una soga al cuello, muchos llegan con tiros, con la cabeza lastimada como si los usaran para pelea, pero en su mayoría llegan con sogas como si hubieran sido ahorcados; me los encuentro cuando salgo a remar”, relató Mary, una de las palistas, quien agregó que los perros, “muchas veces ya están en estado avanzado de putrefacción, una vez encontramos uno vivo, lo sacamos, se lo llevó la protectora, pero al poco tiempo se murió”.

Mary también recuerda una vez que el río subió de golpe y al bajar encontró, a la altura del monumento a Nágera “un bull dog que había quedado atado a un árbol con una soga y se notaba que había muerto ahogado”.

“Otro palista vio cómo una persona ebria, en la zona del Gaitán, estaba matando a un perro a pesar de que los vecinos le decían que parara”, concluyó.

Mary González

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner