DEPORTES. Gran triunfo de Neptunia ante Sportivo

Por la fecha 20 de la Liga Entrerriana de Básquet, Neptunia tuvo una demostración de carácter ante Sportivo San Salvador venciéndolo 77 a 61. Fue uno de los mejores juegos el producido por el local en la temporada. Sportivo sufrió mucho la intensidad del juego de Neptunia y le fue difícil romper la defensa propuesta por el equipo de Garciarena.

El inicio del partido fue muy positivo para Neptunia, promediando el cuarto tomaba una ventaja de 10 puntos, poniéndose 15 a 5. Buen arranque con los tiros de tres puntos, en pocos minutos sumo 4 triples convertidos. Tomas Leuze se destacaba en el local ingresando desde el banco. El primer periodo se lo quedaría Neptunia 20 a 11.

El segundo cuarto continúo de buena manera para el local, consiguiendo sumar en el ataque rompiendo la defensa de Sportivo y mostrando una sólida defensa que obligaba al error en el visitante. Sportivo con intentos esporádicos buscaba achicar la diferencia, lo consiguió faltando pocos minutos para el cierre del cuarto con u triple de Duilio Contreras para cerrar el periodo abajo solo por ocho puntos, 37 a 30.

Para el tercer cuarto el equipo de Francisco Garciarena no mostro su mejor versión en la noche, encima tuvo que penar con la salida de Cristian Linares producto de un salto en la pintura en el cual no piso de la mejor manera y se resintió en la rodilla derecha. Rápidamente fue atendido por médicos en el club y se aguardan mayores precisiones de la gravedad de su lesión.
Sportivo intento aprovechar el momento de incertidumbre del equipo local y nuevamente achico la ventaja para cerrar el cuarto perdiendo por 54 a 49.

En el último cuarto Neptunia volvió a mostrar su mejor versión en cancha, dejando sin oportunidad de acortar diferencias al rival que como gran parte del juego no encontró respuestas para defender a un Neptunia que fue superior en todos los aspectos. El tricolor llego a sacarle 20 puntos de ventaja para cerrar el juego y ganarlo 77 a 61 y asegurándose ante la igualdad de puntos con Sportivo tener la ventaja de local en un eventual enfrentamiento en play off.
El próximo domingo Neptunia estará jugando como visitante la anteúltima fecha de la fase regular ante San José.


Síntesis

Neptunia 77: P. Eckert 7, M. Lado 12, L. Brussa 6, C. Linares 2, C. Benítez 26 (FI), A. Carabajal 10, T. Leuze 5, B. Fouce 9, B. Pianovi 0. No ingresaron Marcos Drabble, Alejo Díaz y Francisco Dorregaray. DT: Francisco Garciarena.
Sportivo 61: A. Filleul 11, R. Truffa 11, T. Villarejo 7, L. Merino 10, M. Weiter 12 (FI), M. Del Real 2, D. Contreras 12, A. Germano 4, G. Arralde 0. No ingresaron Juan Berthet, Julio Gary y Cesar Gorostegui. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 20-11, 17-19 (37-30), 17-19 (54-49), 23-12 (77-61)

Árbitros: Gonzalo Delsart – Ramiro Baron
Comisionado Técnico: Marcelo Rojas

Estadio: Marangatú, Neptunia.

Fotos: Lee Kaneshiro

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner