Desde el PAMI explicaron por qué el bolsón tiene menos productos

El equipo de Sociales de la agencia Gualeguaychú del PAMI brindó detalles a Infoner sobre las características del programa Pro Bienestar que regula la entrega mensual de un bolsón de alimentos a los afiliados en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Tras recibir el petitorio con una lista de reclamos, de parte de los jubilados afiliados al PAMI. El  jefe de la agencia del PAMI en Gualeguaychú, Agustín Sobredo, aclaró que algunos puntos no son nuevos sino que datan de muchos años, y adelantó que se está trabajando para que haya servicio oftalmológico en la ciudad.

Al referirse específicamente al bolsón de alimentos, -que fue parte de los reclamos-, Sobredo recordó que se trata de un “complemento nutricional basado en la dieta que requiere el adulto mayor”.

El modelo a nivel nacional es listado de once productos. En las provincias donde esos productos se consiguen más baratos y sobra parte del dinero destinado a eso, se agregan alimentos. En el caso de Gualeguaychú, cada bolsón incluye catorce productos. Los primeros once corresponden al modelo nacional.

  1. Aceite comestible de girasol
  2. Arroz
  3. Atún en agua, en trozos, no desmenuzado y sin herrumbres ni abolladuras en la lata
  4. Azúcar blanca y refinada
  5. Caballa en agua y, al igual que el atún, sin herrumbres ni abolladuras en la lata
  6. Fideos secos semolados
  7. Harina de trigo
  8. Leche en polvo descremada
  9. Galletitas de agua por tres unidades
  10. Postre Fantasía para flan
  11. Puré de tomate en envase tetra brick
  12. Lentejas
  13. Polenta
  14. Arvejas

En diálogo con Infoner, una de las Asistentes sociales del PAMI explicó que a la compra la hace el Centro de Jubilados y que se sacó la yerba porque “hacemos hincapié en que los productos sean un aporte nutricional. También recordó que para recibir el bolsón, el afiliado debe cumplir con una serie de requisitos, como tener más de 70 años, percibir el haber jubilatorio mínimo, tener a cargo un hijo discapacitado o menor de 16 años.

En Gualeguaychú se entregan mensualmente 670 bolsones de alimentos: 510 en el Club de los Abuelos, 110 en Suburbio Sur y 50 en Pueblo Belgrano.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner