Desde la Asamblea Ambiental repudiaron los dichos del gobernador

Juan Veronesi dijo que «no es de fundamentalistas» no querer que desde Entre Ríos se alimente a Botnia.

En una entrevista para el canal C5N, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, se refirió a la denominada «Lay de la Madera» que  impide la venta de rollizos desde Entre Ríos hacia Uruguay: «Siempre he sido un gran defensor del ambiente, en la provincia y más que nada del río Uruguay. He nacido y vivido toda mi vida a la vera del río Uruguay, pero no por eso uno tiene que ser fundamentalista y caer en absurdos. La ley de la madera es una ley absurda porque es, a todas luces, inconstitucional; que se hizo en un momento determinado para quedar bien y congratularse con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú pero que en la práctica no tiene efectos».

Tras haberse hecho públicas estas declaraciones, Infoner dialogó con el integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Juan Veronesi, uno de los primeros que se sumó a la lucha antipasteras y de los que quedan firmes en el reclamo.

«Me parece que el gobernador no vivía cuando salió la ley por unanimidad en le legislatura entrerriana, quitarle valor a eso es una lastima, se hizo por satisfacer el deseo de la gente, no de la Asamblea», expresó Veronesi, quien opina que «permitir que desde Entre Ríos ese exporte madera que alimente a las papeleras, es una tradición al medio ambiente. No es una cuestión de fundamentalistas, sino de quiénes entendemos que alimentar a Botnia es traicionar la defensa del ambiente. No queremos e portar madera para producir pasta de celulosa».

Meses pasados, en una de las visitas que hizo el gobernador Bordet a Gualeguaychú, los asambleístas lo esperaron a la salida del Centro de Convenciones y fue Juan Veronesi el encargado de explicarle los motivos por los cuales estaban en desacuerdo con la derogación de la Ley de la Madera.

 

Juan Veronesi y Gustavo Bordet

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner