Designarán al nuevo director de la Unidad Penal N°2

Se trata  del Prefecto César Villalba quien estaba al frente de la cárcel de Concepción del Uruguay.

El Director del Servicio Penitenciario de la provincia, José Luís Mondragón dispuso varios cambios en la conducción de tres establecimientos penales entrerrianos, entre ellos la Unidad Penal 2, con asiento en Gualeguaychú.

El Prefecto César Villalba será el nuevo Director de la UP2 y hasta ahora se venía desempeñando al frente de la cárcel de Concepción del Uruguay.

La gestión de Villalba viene precedida de una fuerte polémica, debido a la reciente fuga del interno Osvaldo Darío Suarez, de 21 años, condenado a 4 años de prisión por robo y resistencia a la autoridad. Suárez escapó del penal de Concepción del Uruguay saltando uno de los muros del edificio.

Sin embargo, Mondragón descartó que el cambio de directores en los establecimientos carcelarios esté motivados por episodios derivados de fugas de internos. El titular del Servicio Penitenciario dijo que “la medida dispuesta obedece a un plan de trabajo, ya que se cambian cuatro directores simultáneamente, como son, además de la UP4, el de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, la UP7 de Gualeguay y el Instituto de Formación. Esta rotación, reitero, obedece a un cambio estratégico del Servicio y la desvinculación de Villalba es por cuestiones de organización y no a este incidente de la fuga del interno, lo que es materia de investigación y corre por otros carriles”.

Mondragón explicó que “Yo estoy conforme con el desempeño de Villalba, que fue evaluado varias veces. Es un funcionario que hizo frente a una situación compleja de la unidad que está muy poblada”.

Fuente de texto y foto: Maxima Online. 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner