Desmienten que a Nahir Galarza se le impida rendir materias de abogacía

Desde la facultad indicaron que, una vez gestionados los trámites administrativos y judiciales, la joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo podrá rendir sin problemas. 

Se informó que desde la Universidad de Concepción del Uruguay -UCU- no habría impedimentos una vez que la estudiante gestione, en tiempo y forma, los requisitos administrativos y se conceda la autorización judicial para que rinda las dos materias que le faltan para culminar el primer año.

La joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo continúa estudiando abogacía en su alojamiento en la Comisaría de Minoridad. Ayer trascendió, desde el entorno de la joven, que “ante la queja y la persistente presión social de los alumnos” porque Nahir Galarza no concurrió a clases e incumplió el 75% de asistencias, “las autoridades impedirían que la joven detenida pueda rendir las materias” que adeuda del primer año de la carrera de Abogacía. Esto no es así, ya que la estudiante ya regularizó las materias de primer año, por lo tanto nos es aplicable la condición de asistencia en 2018.

La responsable del homicidio de Fernando Pastorizzo está encerrada desde el mismo día del crimen. Durante todos estos meses sólo ha abandonado la comisaría para concurrir a Tribunales. Ha podido continuar estudiando en su celda, pero no ha rendido en este año.

Desde la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se informó que no hay ningún impedimento para que la condenada continúe sus estudios. Hasta el momento no se habría tomado conocimiento sobre autorización por parte de la Justicia que ordene el traslado de Galarza a la casa de estudios o el permiso de que los docentes concurran a un espacio determinado por la Justicia.

Este trámite burocrático es de rigor para todo condenado que busca seguir con sus estudios. Su autonomía no depende del lugar de estudios sino de los permisos judiciales que se concedan. Los padres de la joven, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, estuvieron reunidos con las autoridades académicas la semana pasada y se les explicó sobre este tema.

A Nahir Galarza le restan rendir los finales de dos materias que cursó durante el 2017 y tiene un plazo de dos años para poder cumplir con estos exámenes, publicó El Día.

Fuente de texto y fotografía: ahora.com.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner