Despedidos de estaciones de servicios de Concordia se movilizarán a la ruta 14

Despedidos de estaciones de servicio de Concordia se movilizarán este jueves a la Ruta Nacional 14, con el objetivo de hacer visible la problemática que atraviesan. 

Para hoy jueves está prevista una movilización que intentará visualizar la problemática de los despedidos en Estaciones de Servicio, varias de ellas ubicadas a la vera de la Autovía Mesopotámica.

Además de los damnificados por las cesantías, “irán los gremios que se sumaron y nos están apoyando”, contó.

Con una familia a cargo, 31 años y más de ocho trabajando en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 250 de la autovía Gervasio Artigas, Nicolás explicó la difícil situación que están atravesando.

En declaraciones radiales, comentó que en total “somos ocho familias del sector, las que quedamos sin trabajo”. Detalló que en la estación citada, actualmente propiedad de Combustibles Litoral, “somos tres”.

A eso se suman tres casos en la estación Metanet y dos más en la firma Oil, también sobre la autovía Gervasio Artigas.

Lo despidieron el día de su cumpleaños

A su entender, los despidos se dieron de forma irregular, invocando la crítica situación económica imperante en todo el país. Según Nicolás, “no se nos avisó con tiempo, mandaron el telegrama y hasta ahora no tenemos respuestas de las indemnizaciones”. “Lo único que decía el telegrama es que era por causas ajenas a la empresa y nada más”, subrayó.

Yendo a su situación en particular, el damnificado contó que la triste noticia le llegó “cuando estaba de vacaciones, justo en mi cumpleaños, el pasado 25 de octubre”.

Nicolás contó que hacía 8 años desempeñaba tareas en esa estación de servicio. Pero, sus compañeros, tenían una antigüedad superior a los 10 años.

El despedido tiene 31 años, con una familia a cargo, mientras que sus ex compañeros de trabajo tienen más de 45. “Es una edad en la que cuesta conseguir trabajo y duelen las formas, es muy triste”, narró Nicolás.

Fuente de texto: Análisis Digital.

About the author  ⁄ Infoner