“Después de La Nuit. Un relato audiovisual para esquivar el olvido”

El lunes 24 de septiembre a las 19, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología UNER, se proyectará el documental “Después de la nuit. Un relato audiovisual para esquivar el olvido”, que aborda el tema de la trata de personas y el arte como elemento transformador.

El proyecto nace en octubre de 2016, cuando la murga barrial Los Panza Verde reabre el espacio que antes ocupara el prostíbulo La Nuit para poder ensayar y preparar el desfile 2017. Ante esa nueva realidad, se llevó adelante la transformación del lugar, mediante el acondicionamiento interno y la realización de un mural en el frente del local.

De forma independiente se documentó ese proceso para que no se perdiera la memoria del espacio, para que las futuras generaciones pudieran reflexionar sobre la esclavitud que implica la trata de personas y cómo el arte puede ser un medio transformador y un canal de comunicación.

Además de las imágenes, se registraron cuatro entrevistas a personas relacionadas con la temática de la trata, la murga y los espacios de memoria. Luego de la proyección se abrirá un espacio de debate entre un panel de invitados y el público presente.

No es apto para menores, contiene lenguaje explícito.

Entrada libre y gratuita.

Capacidad limitada.

Por más información: 426 203/ 426 345 interno 142 de 8:30 a 14:30.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner