Detuvieron a Amado Boudou por la causa Ciccone Calcográfica

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana en el edificio donde vive en Puerto Madero, tras una orden del juez Ariel Lijo, a cargo de la causa Ciccone. Personal de Prefectura entró al edificio donde vive el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner y trasladaron a Boudou hasta los tribunales federales de Retiro.

Boudou está acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con su función y cohecho, porque la Justicia interpretó que recibió las acciones de la ex Ciccone Calcográfica a cambio de sus gestiones para evitar la quiebra de la empresa, jaqueada por deudas fiscales. La pena por esos delitos puede ser de hasta 10 años de prisión. Además fue detenido José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado testaferro de Boudou, quien ayer también debió comparecer en el caso de la imprenta Ciccone.

Los acusados, además de Boudou, son Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro de Boudou; el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el ex funcionario del Banco Mundial Guido Forcieri, y el ex dueño de Ciccone Nicolás Ciccone.

Amado Boudou fue detenido esta mañana en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. La orden la dio el juez federal Ariel Lijo, quien entiende en esa causa.

Los prefectos entraron al edificio donde vive el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner y trasladaron a Boudou hasta los tribunales federales de Retiro.

Además fue detenido José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado testaferro de Boudou, quien ayer también debió comparecer en el caso de la imprenta Ciccone.

 

Análisis.

Comentarios