Detuvieron a dos mujeres por intentar comprar con dinero falso

Se trata de dos personas que tenían intenciones de abonar con plata “dudosa” lo comprado en una tienda de ropa. Luego se constató que, además, tenían dolares apócrifos.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando la dueña de un comercio se comunicó con la Comisaría Primera solicitando  la presencia policial en una tienda ubicada en Paraná al 500 por una discusión con dos clientas que intentaban abonar con dinero ilegal.

Más tarde los efectivos policiales  interceptaron a las dos mujeres mayores de edad en calles Paraná y Gervasio Méndez que fueron trasladadas a Jefatura Departamental  y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal en turno.

Por orden del Juez se realizó una requisa personal a las mujeres. En la investigación encontraron una faja $7.800 pesos en moneda de curso legal colocada en la cintura y U$D 200 dólares de dudosa originalidad.

Por otra parte  se pudo establecer que las mujeres demoradas se habían alojado hace pocos días en una vivienda de calle Ayacucho al 1000 la cual había sido allanada. Allí encontraron monedas de diferente nominación  en un total de 37.000 pesos que fueron  secuestrados y peritados para establecer su legalidad.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner