Detuvieron a quien amenazó al fiscal Rondoni Caffa

Se trata de un hombre de 35 años, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está detenido en la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado desde el 3 de julio. Llamó para pedir perdón.

 

 

En diálogo con Canal 9 Litoral, la fiscal Natalia Bartolo informó que «se lo pudo detener este jueves, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que durante la feria se había presentado el doctor (Darío) Carraza, junto al padre, haciéndonos saber de que se encontraba en una clínica psiquiátrica desde 3 julio», pocos días después de haber realizado las amenazas tanto al fiscal Sergio Rondoni Caffa, como a su esposa, entre el 26 y el 27 de junio.

El sujeto «está detenido con custodia policial en el lugar donde se encuentra. Cuando pueda ser externado, se enviará una comisión policial, se le realizará un examen para ver cuáles son sus condiciones mentales y si puede declarar, se le tomará declaración de imputado», detalló Bartolo, quien agregó que «llegado un eventual juicio oral y público, se lo puede condenar por coacciones agravadas a una pena de prisión de entre 5 y 10 años; pero también podría ser una posible amenaza, que tiene como pena entre 2 y 4 años. Habría que estudiar bien el caso».

Consultada si esta persona tiene relación con la condena a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo, la fiscal dijo que sí porque en los días posteriores, este hombre «le escribió a Rondoni diciéndole que no era la intención de él amenazarlo, que solo quería que escuchara a la chica, y además llamó a la fiscalía pidiendo disculpas».

En ese sentido, Natalia Bartolo fue clara: «El delito cometido está y tendrá que purgar lo que corresponda».

 

 

 

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner