Detuvieron al hombre que prendió fuego a su pareja.Por El Día

La víctima tiene 34 años y el 25% de su cuerpo quemado. Aunque el hecho ocurrió el pasado miércoles, la denuncia se radicó este fin de semana. La Policía allanó el domicilio del acusado: secuestraron encendedores, prendas quemadas y lo detuvieron.

La Justicia de Gualeguaychú trabaja en un caso que conmocionó a la ciudad. Se trata de uno de los ataques de violencia de género más salvaje y extremo de los últimos tiempos.

Un hombre de 46 años roció con alcohol y prendió fuego a su pareja. Ocurrió el pasado miércoles por la madrugada pero la denuncia se radicó el sábado.

En tanto, el domingo se tomó declaración al imputado y el Juez le dictó 60 días de prisión preventiva para investigar el caso.

Según informaron desde la Fiscalía, la víctima es una mujer de 34 años quien ya habría sido agredida salvajemente por la misma persona.

Fue una vecina la que dio el alerta para comiencen a investigar y a intentar esclarecer los hechos.

De acuerdo a los datos preliminares de la investigación, todo comenzó con una fuerte discusión de pareja que terminó en el ataque criminal.

El hombre la golpeó dejándole importantes hematomas en su cuerpo; luego la roció con alcohol y la prendió fuego acercándole un encendedor.

Desde la Justicia confirmaron que se trata de un empleado municipal de 46 años domiciliado en la zona del Hospital Centenario.

En las primeras horas de ayer se le dio instrucciones a la Policía para que realice un allanamiento en la vivienda para buscar elementos relacionados con la causa.

Finalmente, la diligencia dio resultados positivos ya que se secuestraron encendedores, una botella de alcohol de uso medicinal, una remera quemada de la víctima, un cubrecama quemado y el colchón que había sido dado vuelta para esconder un sector afectado por las llamas.

Luego del ataque la mujer fue trasladada la vivienda de una mujer que realiza curaciones de quemaduras. Como no pudo ser atendida, el victimario la acompañó hasta el sanatorio Pronto y luego al Hospital Centenario.

Se determinó que sufrió quemaduras en un 25% de su cuerpo, aunque hasta el momento no se informó si se tratan de lesiones leves o graves. Este punto es de importancia debido a que influirá en la imputación final.

El acusado fue detenido por la Justicia de Gualeguaychú y la causa recayó en manos del Fiscal Facundo Álvarez quien trabaja junto a Martina Cedrés.

La mujer atacada fue citada a declarar durante el día de hoy, para ahondar en los detalles del hecho.

Mientras tanto, se imputó al hombre de “intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. “Existe un dolo eventual porque él sabía el daño que podía provocar”, expresó el fiscal Álvarez.

Además, relató que “el mismo imputado la acompañó a los lugares médicos donde fue atendida; esto podría terminar el lesiones graves, pero por ahora con los elementos con los que contamos nos pareció más acertado imputarlo de tentativa de homicidio”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner