Día de la madre. Las ventas aumentaron casi un 9 por ciento

Así lo demuestra un relevamiento realizado el martes 17 mediante un muestreo aleatorio, segmentado según rubros en una base de 39 comercios de la ciudad de Gualeguaychú. Se pudo observar un crecimiento en las ventas del 8,8% comparado con la misma celebración del año anterior.

Según el Departamento de Estadísticas del Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú, en términos de rendimiento comercial se notó una evolución positiva en los rubros de indumentaria y calzado del 6%, joyería y relojería del 13%, estética, perfumería y cuidado del cuerpo del 23%, marroquinería y talabartería del 1% y la venta de aparatos electrónicos un 1%.

Esto satisfizo las expectativas positivas que tanto los comercios locales, como las marcas, habían depositado en la celebración del día de la madre.

Cabe considerar que la fecha se dio en el contexto de un fin de semana largo con un 80% de ocupación hotelera, lo cual impactó de manera positiva en comercios orientados a la gastronomía y consumo masivo.

Tendencia en el consumo

Es posible notar que el consumidor optó por regalos para el día de la madre de carácter tradicional, resaltando un consumo orientado a la belleza de la mujer, complementado a salidas gastronómicas. Esto es, las elecciones estuvieron centradas en belleza personal y salidas familiares principalmente.
La actividad comercial fue dinámica durante todo el fin de semana pero presentó sus picos en materia de ventas el día viernes por la tarde y el sábado.

En síntesis podemos realizar de la fecha de acuerdo con las siguientes características:
• El consumidor de la ciudad de Gualeguaychú optó por adquirir regalos orientados principalmente al cuidado, estética y belleza de la mujer.
• Las fuertes promociones comerciales y financieras realizadas especialmente para la fecha obtuvieron el mayor nivel de rotación comercial.
• El fin de semana largo impactó de manera positiva en la celebración en la medida que el tipo de turismo logrado generó ingresos en el sector comercial de manera directa – consumo familiar – como también indirecto al permitir ingreso de divisas al circuito local.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner