Día del Agua. Se proyectará el documental «Soy río»

Se trata de una realización de Sebastián Ingrassia que muestra paisajes del río Gualeguay, con testimonios de referentes de varias ciudades. El documental se podrá ver hoy, miércoles 22 de marzo, a las 19 en la Casa de la Cultura (25 de mayo 734), Gualeguaychú.

 

Soy Río, es una realización de Sebastián Ingrassia y muestra paisajes espectaculares del Gualeguay en toda su extensión, con testimonios de referentes de varias ciudades.

En este sentido, las direcciones de Ambiente, Cultura y Educación Popular invitan a la comunidad a presenciar este trabajo.

El documental contó con la dirección y cámara de Sebastián Ingrassia, la participación de Lico Hausch (cámaras y edición), Martín Carreño (sonido) y Jorge Schultheis, Leo Mussi y Alexis Mogni (logística). Se trata de un proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y declarado de interés por el Concejo Deliberante de Urdinarrain.

«El viaje y la obra cinematográfica apuesta a la concientización y la preservación. La premisa de la producción es revalorizar, fortalecer y divulgar la construcción cotidiana de nuestra identidad, desde lo cultural y el ambiente.» explicaron desde Ambiente Municipal.

Este proyecto participaron referentes culturales de cada una de las ciudades unidas por el río: Federal, Villaguay, Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque, Gualeguay y Puerto Ruíz.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner