Día Mundial de la Diabetes. La UNER realizará una campaña de prevención

La Facultad de Bromatología UNER conmemorará el día mundial de la diabetes con mediciones gratuitas y una campaña de prevención abierta a la comunidad.

El miércoles 14 de noviembre, en el SUM de la Facultad de Bromatología, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00, se celebrará el Día Mundial de la Diabetes con mediciones gratuitas de presión arterial y glucemia, recorrido de póster informativos sobre Diabetes – síntomas, factores de riesgo, complicaciones, etc – y la evaluación del riesgo individual de desarrollar diabetes tipo 2.

La actividad es abierta a la comunidad y quienes se acerquen podrán visitar dos stands educativos, uno sobre Desayunos, Meriendas y Diabetes y otro sobre Almuerzos, Cenas y Diabetes.

Cabe recordar que el Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada año el 14 de noviembre, fecha del natalicio de Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina.

La campaña del Día Mundial de la diabetes, está liderada por la Federación Internacional de Diabetes y reúne a millones de personas en todo el mundo con el fin de crear conciencia acerca de esta enfermedad.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul, que representa al cielo que une todas las naciones y a la bandera de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y el círculo es un símbolo positivo en todas las culturas, simbolizando la vida y la salud así como la unidad de la comunidad mundial en respuesta a la epidemia de la diabetes.

Otra actividad en común con todo el mundo es el ‘Desafío Monumental Azul’, que consiste en iluminar de este color distintos monumentos en todo el mundo, poniendo la diabetes a la luz. En nuestra ciudad se iluminará la Facultad de Bromatología y se invita a todos a poner una luz azul en la puerta de sus casas a modo de adhesión. De esta manera, Gualeguaychú se unió a esta campaña desde el año 2005 , con diferentes actividades organizadas desde la cátedra Fisiopatología y Dietoterapia de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología UNER , y se propone a la comunidad la participación y acompañamiento un año más en pos del control, los cuidados y la prevención en salud.

Fuente de texto y fotografía: UNER.

About the author  ⁄ Infoner