Dio inicio la segunda cohorte de la diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval en Uader

La UADER y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos formalizaron el inicio en Gualeguaychú de la segunda cohorte de la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval. Además, se firmaron convenios para fortalecer el Museo del Carnaval de la Municipalidad.

Gualeguaychú, la ciudad entrerriana más fuertemente identificada a nivel nacional con el carnaval, será nuevamente sede para el dictado de la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval Regional. La segunda cohorte de esta propuesta de formación desde la extensión, comenzó formalmente con un acto del que participaron autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, ambas instituciones impulsoras.

Estuvieron por la Universidad el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Lic. Mabel Homar; y la coordinadora de la Oficina Buenos Aires, Lic. Agustina Díaz. Y por el organismo provincial, el coordinador de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto. Asimismo, se contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú, en la persona del Intendente, Martín Piaggio; y el presidente de la Comisión de Carnaval, Edgardo Garbino.

La actividad tuvo lugar en la Coordinación de Rectorado en la ciudad, en la tarde del viernes 3 de agosto, donde además se hicieron presentes 50 de los inscriptos que cursarán la diplomatura, y algunas de las personas que formaron parte de la primera cohorte.

En la oportunidad, se firmaron convenios para articular acciones con esta instancia de formación. Se rubricaron un acuerdo marco de cooperación entre la Universidad y la Comisión del Carnaval del País; y uno específico de la casa de estudios con el Museo de Carnaval de la Municipalidad, representado por la Secretaría de Planeamiento (Arq. Pablo Brugnone), el Consejo Mixto de Turismo (Gastón Irazusta) y la Dirección de Cultura (Francisco Melchiori).

Fuente de texto y fotografía: Uader. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner