Diputados solicitó la pronta reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución de la diputada Carolina Gaillard (FpV-PJ), que declara preocupación ante la falta de reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal. El bloque Cambiemos, que preside el diputado Mario Negri (UCR) acompañó el pedido de la legisladora entrerriana, que es una de las impulsoras de la Ley de Cannabis Medicinal.

En sesión especial, la diputada planteó su preocupación ante la falta de reglamentación de Ley 27.350 y logró que el pleno de la Cámara de Diputados votara su iniciativa. Asimismo, exigió la reglamentación de modo integral al referirse específicamente al artículo 8 de la ley, que prevé un Registro de Usuarios Medicinales de Cannabis que autocultivan para lograr acceder a su tratamiento.
Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, manifestó que “no nos alcanza con que el Jefe de Gabinete nos diga en su informe en la HCDN que la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal está por salir. Esa respuesta no nos alcanza a nosotros como diputados ni a las miles de familias que hacen su aceite en la absoluta ilegalidad”.

“La ley tendría que haber estado reglamentada el 17 de julio, es decir sesenta días después de publicada la Ley en el Boletín Oficial. Ya pasaron casi dos meses del vencimiento del plazo y aún seguimos esperando”, agregó Gaillard.

“Queremos también que se cumpla el acuerdo asumido por el diputado Luis Petri (UCR), que fue el Miembro Informante del oficialismo, para una reglamentación específica del Artículo 8 de la Ley de Cannabis Medicinal, que contemple a quienes autocultivan con el fin de acceder al aceite cannábico; porque caso contrario seguirán criminalizando a las familias y continuarán viviendo en el delito”, sostuvo la diputada entrerriana.

“Nosotros debemos hacer cumplir el espíritu de la ley para que las familias puedan acceder al tratamiento. No alcanza con importar el aceite cannábico, tal como lo señaló el Jefe de Gabinete Marcos Peña. Necesitamos que los laboratorios públicos produzcan y necesitamos que quien autocultiva esté protegido por la ley”, concluyó Gaillard.

 

Análisis.

Comentarios