Dirigentes de toda la provincia celebrarán los 10 años de la reforma constitucional

Tras cumplirse 10 años de la jura de la reformada Constitución de Entre Ríos en Concepción del Uruguay, se realizará este lunes 5 de noviembre un homenaje organizado por la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. Será desde las 20 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

 

El ex Gobernador y presidente de la Asamblea Convencional Constituyente Jorge Busti, estará presente y fueron invitados a participar todos los convencionales que la integraron. Cuatro convencionales de los 45 que conformaron la asamblea han fallecido, y ya 30 de esos dirigentes de los diferentes espacios políticos que la conformaron han confirmado su presencia este lunes.

Será un reconocimiento institucional para aquella Convención reformadora, por lo que se invita a participar de la misma a todos los sectores políticos, partidos, agrupaciones y dirigentes de diferentes ámbitos de la visa institucional, social y politica de la ciudad y la provincia.

Se trata de una conmemoración significativa para Concepción del Uruguay, dado que nuestra ciudad fue sede de la jura de la nueva carta magna provincial. En 2008, la ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Sergio Urribarri; el presidente de la Convención, Jorge Busti; el vicegobernador José Lauritto; y el intendente Marcelo Bisogni.

Aquel 11 de octubre de 2008, la ceremonia incluyó también un homenaje al constitucionalista entrerriano Arturo Sampay –redactor de la Constitución Nacional de 1949- a través de una placa colocada en la fachada del Colegio. También se colocó otra en reconocimiento “al federalismo entrerriano y a sus caudillos”, ubicada en el cantero central de la plaza, junto a una tercera en homenaje “a la Convención Nacional Constituyente de 1949 y a los convencionales entrerrianos”. Tras ser jurada, la Constitución entró en vigencia el 1 de noviembre de 2008.

About the author  ⁄ Infoner