Dirigentes del FEF se reunieron con el viceintendente de Gualeguaychú

En el marco del diálogo político al interior del justicialismo entrerriano, dirigentes del FEF (Frente Entrerriano Federal) mantuvieron este martes una reunión con el viceintendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey.

 

 

El encuentro se realizó en la sede gualeguaychense del PJ. Por el FEF llegaron el presidente del partido, Claudio Ava Aispuru, y el referente de la juventud, Juan Francisco Coniglio. Además de Maradey, en representación del intendente Piaggio, estuvieron el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Juan José Cuenca, y el Director de Informática y Nuevas Tecnologías, José Luis Alfaro.

 

Maradey realizó un pormenorizado repaso de los primeros dos años de gestión municipal, a la par que recalcó la puesta en marcha de programas como el de alfabetización “Nunca es Tarde” o “Llego a mi Escuela”, la ampliación de los centros de salud y la puesta en valor de espacios públicos.

 

Por su parte, el presidente del FEF destacó: “Trajimos el saludo del compañero Jorge Busti, quien siempre destaca el compromiso ambiental que viene caracterizando a la gestión de Martín Piaggio”.

 

“A más de diez años de los acontecimientos de Botnia, somos unos convencidos que unas de las mayores enseñanzas que nos queda luego de tanta lucha, es que el ejemplo del pueblo de Gualeguaychú logró despertar una sana conciencia ambiental en una gran mayoría de los entrerrianos”.

 

Asimismo, Coniglio resaltó “la continuidad y el perfeccionamiento de las herramientas de participación ciudadana que está llevando a cabo el actual intendente”.

 

En ese sentido, hizo hincapié en la ampliación del Presupuesto Participativo: “Martín Piaggio lanzó el primer presupuesto participativo del Adulto Mayor del país, sumado a la misma herramienta que ya existía orientada hacia el turismo y los jóvenes. Éstas son políticas públicas concretas que buscan subsanar las demandas de la ciudadanía. Ojalá que el intendente de Paraná tome el ejemplo de su par de Gualeguaychú y comprenda la importancia de que la gente pueda involucrarse en la toma de decisiones a la hora de definir cuáles son las obras que creen realmente prioritarias para el momento que están viviendo”.

 

Ava Aispuru y Coniglio recordaron lo que Jorge Busti expresó en el reciente Plenario del FEF realizado en Villaguay “sobre el valor de tener la mente abierta para tender puentes con todos los sectores del campo popular con la finalidad de aunar esfuerzos a la hora de enfrentar las políticas de ajustes y tarifazos del macrismo”.

 

Por último, los jóvenes dirigentes coincidieron en “la necesidad de profundizar el diálogo entre los distintos sectores del justicialismo en la provincia, quitarse de encima falsos prejuicios, realizar la autocrítica que sea necesaria, tomar lo mejor de cada experiencia local y militar fuertemente para que Entre Ríos pueda seguir teniendo un gobierno peronista”.

 

About the author  ⁄ Infoner