Discapacidad y empleo será el eje de la próxima edición del Ciclo Valores

El jueves 5 de octubre desde las 18, la Vicegobernación reedita el ciclo Valores “Entrerrianos que inspiran”, en el marco de la Semana de la Integración, una oportunidad para conversar con personas cuyos logros sean ejemplo de vida.

Visitarán el Recinto de la Cámara de Senadores, tres personas con discapacidad que están integradas laboralmente. Además se hará un reconocimiento a organizaciones que trabajan en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad la denominación del ciclo es “Discapacidad y empleo: realidad y desafíos”, y serán tres personas con discapacidad que están integradas laboralmente quienes contarán sus experiencias en el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, con acceso libre y gratuito.

“Estamos rodeados de buenos ejemplos para contar y de buena gente, entrerrianos de bien, que merecen ser reconocidos y destacados», señaló el vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl.

Los protagonistas

Analía Velázquez trabaja en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, en la División de Recursos Humanos desde 2009. Su diagnóstico es FOCOMIELIA (Agenesia de algunos dedos en ambas manos y pies). “Yo tuve que aprender a convivir con la mirada del otro” manifestó, sin embargo “es muy bueno que pueda venir una persona con discapacidad y brindar la misma calidad de atención que otra”.

Damián Reca será otro de los invitados a contar su historia. Su diagnóstico es Retinopatía del prematuro, trabaja en la Escuela “Hellen Keller” y además integra el equipo del Instituto Provincial de Discapacidad de la Provincia de Entre Ríos. En relación a la realización del ciclo sostuvo que “ es importante poder dar a conocer nuestra historia, que otras personas se sientan reflejadas y sientan que se puede”.

Daniel Mendoza es miembro de la Asociación Civil de Sordos de Paraná y trabaja en el Centro Municipal de Perfeccionamiento. Agradeció la convocatoria y señaló que “capacitar en lenguas de señas me gusta porque tiene el objetivo de comunicarnos mejor”. Y agregó: “Muchas veces sentimos discriminación o desigualdad a la hora de buscar un trabajo pero siempre es posible la integración y la comunicación entre todos”.

El moderador será Washington Varisco, Licenciado en Comunicación Social que produce y conduce “El Pelotazo”, programa televisivo que lleva 15 temporadas en Canal Once, y es subdirector de Prensa en Secretaría de Medios de la Municipalidad de Paraná.

Reconocimiento a las organizaciones

La Vicegobernación realizará además un reconocimiento a las organizaciones de la ciudad de Paraná que trabajan en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad:
Asociación Discapacitados de Entre Ríos (A.DIS.E.R), Asociación Argentina de Padres de Autistas – (APADEA), Asociación de padres y amigos de niños y adolescentes aminorados (APANA), Asociación Cooperadora San Francisco de Asís, Asociación Olímpica Especial, Asociación de Rehabilitación Integral del Niño Disminuido Mental «ALBORADA», Asociación Paranaense de Síndrome de Down(ASPASID), Hogar para Impedidos «San Camilo de Lellis, Jardín Florido, Mundo Joven, Asociación de Sordos, Asociación Asperger Argentina (AsAAr), TEA Red Interior, TGD Padres TEA Paraná, -Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos(C.A.C.E.R) Escuela de Basquet «Amigos» del Club Atlético Talleres y el Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad de Paraná.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner