Docentes privados también rechazaron la propuesta salarial

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Entre Ríos rechazó la última oferta salarial por considerarla insuficiente. Tras la resolución, se consensuará con el Frente Educativo provincial nuevas medidas de fuerza.

Delegados de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) votaron por el rechazo de la última oferta de recomposición salarial presentada por el Gobierno provincial.

“La mayoría de los delegados declaró la propuesta como insuficiente y facultó al secretario general a aprobar las acciones que se decidan en el marco del Frente Educativo provincial”, expresó el secretario general del gremio, Sergio Pesoa.

Remarcó que la suba del 21 por ciento en cuatro tramos propuesta por las autoridades “es insuficiente”. Y agregó: “Seguimos reclamando la recuperación del poder adquisitivo”, en referencia a la pérdida registrada el año pasado, de aproximadamente el 10 por ciento, debido a la inflación.

“Si el Gobierno presentara una propuesta que contemplara la recuperación del poder adquisitivo perdido el año pasado, sería mucho más viable su aceptación”, aseveró.

Devolución de los descuentos

Por otro lado, Pesoa informó que “en algunas escuelas privadas todavía no ha sido completada en su totalidad la devolución de los descuentos”. Se refirió así a las deducciones que se aplicaron en los salarios de gran cantidad de docentes de toda la provincia, que supuestamente correspondían a días no trabajados por paro. Sin embargo, se registraron disminución de los sueldos incluso en docentes que trabajaron durante las medidas de fuerza. Además, las autoridades del Gobierno provincial se comprometieron a devolver lo descontado, tal como se acordó en la reunión de la mesa salarial realizada el 10 de abril.

 

El Once

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner