Dos arpistas de Concepción del Uruguay homenajearon a Mercedes Nadal

Se trata de María Luisa Rayán y Marcela Méndez, ambas nacidas en Concepción del Uruguay. El concierto será presentado en Estados Unidos, Europa y otros países. 

Con apoyo de la Municipalidad, se realizó el  concierto “In memoriam Mercedes Nadal”, a cargo de las arpistas uruguayenses María Luisa Rayán, quien vive en Estados Unidos,  y Marcela Méndez, en Paraná.                        

Marcela y María Luisa, hija de “Mecha” Nadal, la homenajearon estrenando en nuestra ciudad –a nivel mundial- la versión a dos arpas de las “Variaciones Godberg”, de Bach.

La actividad fue organizada por la Asociación Pro Arte “Amigos de la Música”, de la cual Nadal supo ser integrante y presidenta. Las Variaciones Goldberg a dos arpas es una versión de Nadal y Méndez como parte de un proyecto artístico internacional.

Tras estrenarlo en Concepción del Uruguay, el espectáculo será presentado en Estados Unidos, Europa y diversos escenarios mundiales.

La figura de Mecha

Mercedes falleció en el 5 de enero de 2018. Fue directora de la Escuela de Música “Celia Torrá” desde 2001 hasta 2005, estando a cargo de la institución en los traspasos desde bajo la órbita de la Municipalidad al Consejo General de Educación (CGE) y de éste a la UADER.                                                                   Fue docente de la Escuela, Profesora de Nivel Inicial, Maestra Idónea de Educación Especial en Música y Maestra Normal Nacional. También se graduó en la Torrá como Maestra en Cultura Musical con especialización en Piano en 1988.

Al despedirla, la integrante de la Asociación, Anita Pino, expresó: “El año 2018 nos recibe cumpliendo los 70 años de nuestra Asociación, y si bien Mechita no estará con nosotros, su espíritu y su impronta nos guiarán en todos los eventos por tan importante acontecimiento. Su nombre será la marca registrada que presidirá el ‘L Octubre Musical 2018’, y todos los sones de presentaciones y conciertos serán sentidos homenajes a su memoria. Los músicos no desaparecen… simplemente dejan de tocar para proyectarse en otros espacios superiores y celestiales tal vez”.

 

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner