Dos detenidos se fugaron esta madrugada del hospedaje donde cumplían prisión domiciliaria

Se trata de los cordobeses Carlos Daniel Juárez y Miguel Ángel Toledo, quienes estaban a la espera del juicio por robo calificado por el uso de arma de fuego.

El delito que se les imputa ocurrió en Ceibas, meses atrás. Están acusados de haber cometido un asalto vestidos de policías en la parrilla “Vitucho”, ubicada en calle Irungaray y Los Sauces, en Ceibas.

 

En total, eran cuatro los detenidos por el hecho, pero solo dos se dieron a la fuga a pesar de tener colocada una tobillera electrónica.

“Esta madrugada, cerca de las 3:50, recibimos el llamado de la sala de monitoreo de Servicio.Penitenciario de la provincia informando que se habían dado a la fuga”, informó el Jefe Departamental de Policía de Gualeguaychú, Comisario Carlos Pérez.
En diálogo con Canal 9 Litoral, Pérez aclaró que los delincuentes “ya estaban a disposición del Tribunal” y agregó que de inmediato “se emitió un alerta a todas las comisarías y puestos viales”.
Por su parte, uno de los detenidos que no se fugó dijo que no sabía lo que iban a hacer los otros detenidos y que el hecho lo tomó por sorpresa.
Desde la Policía de Entre Ríos se informó que los prófugos tienen un bolso verde grande y una campera rompevientos color azul.
Ambos están imputados por robo calificado por el uso del arma de fuego. El miércoles está previsto el comienzo del juicio pero se podría extender hasta el viernes. Podrían ser condenados a la pena mínima de 6 años y 8 meses de prisión efectiva.

Por información puede comunicarse  al teléfono de emergencias 101, (03446)-422222, (03446)-15645575 o al (03446)- 427834 (Guardia).

About the author  ⁄ Infoner