DROGA. Allanaron la Jefatura Departamental de Villaguay

Fue este sábado, en busca de pruebas en una causa por drogas. Cocaína, marihuana, armas, autos y 4 policías detenidos, son algunos de los resultados que arrojaron los 24 allanamientos que generaron conmoción en la ciudad. 

 

Un gran despliegue de fuerzas de seguridad tuvo lugar desde la tarde de este sábado en Villaguay, en el marco de actuaciones por venta de drogas que involucran a funcionarios policiales de esa localidad.

Según pudo averiguar AHORA, los funcionarios implicados son el suboficial Fabián Gómez; el jefe de operaciones, oficial Gabriel Pira; el jefe de Comisaría Primera Andrés Ferreyra; el subcomisario Juan “El Gordo” Herlein, el Sargento Félix Luggren y el Suboficial Ricardo Rohor.

Fueron 24 los allanamientos que se realizaron en Villaguay este sábado. Hubo más de 200 efectivos policiales abocados a los procedimientos, que surgieron luego de más de un año de investigación que realizó personal de Toxicología de la Jefatura de la ciudad.

Entre los inmuebles allanados hubo una comisaría y diversas oficinas de la propia jefatura, ya que la causa por tráfico de drogas involucra directamente a funcionarios de la fuerza de seguridad.

Según se informó a AHORA, son 15 las personas detenidas. Hay varones, mujeres y, entre ellos, cuatro policías. Se trata de un oficial y tres suboficiales que han sido separados de la institución y pasados a situación pasiva.

Asimismo, otros dos funcionarios policiales, si bien no fueron detenidos, fueron separados de sus cargos y puestos en disponibilidad mientras se desarrolla la investigación judicial. Por otra parte, se identificó a otras nueve personas.

“El sigilo y profesionalidad durante la investigación llevada adelante por la propia Policía de Entre Ríos, siguiendo una organización delictiva donde intervenían personas particulares y uniformadas, demuestra el compromiso claro y responsable de los buenos agentes en extirpar a aquellos que no representan los valores y la misión de la Policía”, expresaron desde la fuerza.

 

¿QUÉ ENCONTRARON EN LOS ALLANAMIENTOS?

  • Cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta
  • Dinero efectivo en moneda nacional y extranjera.*Armas de fuego de distintos calibres con cartuchería
  • Siete vehículos de diferentes marcas y modelos
  • Tres motocicletas de distintas marcas y potencias
  • Aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay.

About the author  ⁄ Infoner