e realizó el II Congreso Entre Ríos Responsable

Impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales, se realizó en Paran, el II Congreso Entre Ríos Responsable. La ministra Laura Stratta abrió las actividades.

En el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana se llevó a cabo este jueves la segunda edición del Congreso Entre Ríos Responsable. De la jornada participaron organizaciones, empresas y especialistas que trabajan en torno a la temática, funcionarios, docentes, estudiantes y público en general.

La apertura del Congreso estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien destacó “la decisión política del gobernador que, en momentos difíciles como los que nos tocó atravesar al inicio de la gestión, promovió por ley la creación del Consejo de Políticas Sociales, como un espacio de diálogo entre los actores de la sociedad civil y el gobierno, que además nos posibilitara generar acciones concretas de fortalecimiento de un tejido social que siempre nos necesita trabajando juntos y en articulación”

Luego la ministra puso en valor “el recorrido que hizo el Consejo en la comisión de Responsabilidad Social y la sanción de la ley que no es sólo un escalón más, sino que fue también el resultado de un trabajo intenso, que se nutrió de la participación de todos aquellos que de alguna manera están involucrados”. En este sentido, la funcionaria manifestó que “dentro de la impronta que tiene el Consejo de dialogar, incluir e integrar a todos los actores, el recorrido de la redacción del proyecto y su sanción es el resultado de un modo de ser y construir en articulación”.

Durante la apertura del II Congreso Entre Ríos Responsable, la ministra también señaló: “Agradecemos a las empresas y a las instituciones que hoy van a visibilizar sus experiencias enriquecedoras, para que podamos mostrar todo lo que se puede transformar a partir de prácticas socialmente responsables y cómo podemos construir entre todos a través de esas prácticas, hechos y espacios”

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales, Cristián Ulián, expresó: “Quienes formamos parte de la comisión tenemos la expectativa de estar allí donde haya demanda social, ambiental o económica para atender esa necesidad. Esta expectativa es el espíritu con el que hemos trabajado a lo largo de estos años”.

De la apertura de esta jornada también participaron Leonardo Centurión, secretario de Gestión de la cartera de desarrollo, e Inés Artusi, coordinadora de la Comisión de Responsabilidad Social.

En el marco del Congreso, se abordaron diferentes ejes tales como la ley provincial de Responsabilidad Social, el Trabajo en Comunidad, Experiencias Replicables, La Empresa y la Agenda 2030, Implementación Local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Experiencias Provinciales ODS, Educación y Responsabilidad Social, Desafíos en la Formación media y universitaria, Recursos Naturales, De la Visión a la Acción y La Empresa Pública y los ODS. También se hizo hincapié en otros temas como La Educación y la RS, Los Desafíos en la formación media y universitaria, la Empresa Pública y los ODS, entre otras cuestiones.

Fuente de texto y fotografía: Gobierno de Entre Ríos.

About the author  ⁄ Infoner