Echandi: “Ya perdimos la cuenta de las veces que han usado el hospital como promesa de campaña”

En virtud de los anuncios respecto de la licitación de un nuevo tramo de obra del Hospital Bicentenario realizadas por el gobernador Gustavo Bordet, el concejal de Cambiemos, Pablo Echandi, indicó que “ya hemos perdido la cuenta de las ocasiones en que han usado el Hospital como promesa de campaña”.

 

Echandi recordó que “aunque suene increíble hace casi diez años venimos observando como los procesos de obra se reinician ante la inminencia de un proceso eleccionario. En 2009 el Hospital ya era eje de las campañas del Justicialismo y después de dos años de silencio y abandono vuelven a mostrar la zanahoria”, ironizó.

“La obra –continuó- tendría que haber estado terminada hace años. Y tengamos en cuenta que este anuncio sólo está dirigido a concluir el aspecto civil, por lo que no contempla el equipamiento ni la aparatología. En síntesis, en el mejor de los casos vamos a tener que esperar años para tener el Hospital en óptimas condiciones”, concluyó.

Asimismo, destacó que “el gobernador se quejó de que esta parte de la obra la financiará sólo la provincia, olvidándose que hemos llegado a esta instancia por la conjunción de inoperancia de los gobiernos justicialistas que debieron terminar el Hospital. No nos olvidemos, que pocos días antes de las elecciones de octubre de 2011, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner ‘inauguró’ vía video-conferencia las obras del Nuevo Hospital Bicentenario y hoy nadie sabe que pasó pero aún resta cerca del 20 % de las tareas”, criticó.

Echandi señaló que “a nadie escapa que la ciudad necesita mayor número de camas de internación y sobre todo en terapia intensiva. Pero esta etapa licitatoria anunciada con bombos y platillos, en principio no resolverá ninguno de esos aspectos. Y si tenemos en cuenta la historia de esta década de anuncios y fantochadas, resulta difícil ser optimista en cuanto a la puesta en funcionamiento cabal del Hospital”, reflexionó.

El concejal de Cambiemos remarcó que “luego de casi diez años no se ha sumado una sola cama y en los sectores estratégicos del Hospital estamos peor que antes; ya se ha pagado más de lo que costaba la obra originariamente y lo siguen usando como elemento de campaña. La verdad, que aún hay lugar para el asombro”, finalizó.

About the author  ⁄ Infoner