ECOTURISMO. Un punto clave en la promoción turística de Gualeguaychú

En el marco de las jornadas binacionales de Ecoturismo que se llevaron a cabo en Gualeguaychú, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Gastón Irazusta, dialogó con INFONER sobre la manera en la que se está promocionando este tipo de atractivo, los sitios de referencia y los objetivos.

 

A raíz de la incorporación de la Estancia La Estopona como área protegida, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú se editó folletería nueva para ser entregada en cada actividad de promoción turística. Tal es el caso de la Feria de Turismo, Naturaleza y Aves que se hace cada año Iberá, Corrientes, y de la que Gualeguaychú volverá a participar.

Así lo informó Gastón Irazusta, secretario de Turismo de la Municipalidad, quien detalló que a fin de incrementar la promoción de estas áreas protegidas, visibilizarlas, convertirlas en un atractivo turístico más de la ciudad, y para crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, han realizado alianzas estratégicas con instituciones y con universidades. En ese sentido es que junto con la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Municipio va a construir un Centro de Interpretación de las áreas protegidas en el predio de La Delfina, en el Parque Unzué, de Gualeguaychú.

“Habrá un muestreo de cada una de las áreas y  se pretende que ese sea un punto de partida para visitarlas”, especificó Irazusta, y aseguró que “las obras que comenzarán prontamente”.

Esto, se suma a las campañas que se realizan a través de las redes sociales y en los colegios.

Al ser consultado sobre los lugares del país y del exterior que sirven de referencia en la materia, el funcionario destacó a la provincia de Misiones, Corrientes, y recordó que recibió gran parte de su formación referida al turismo en la naturaleza en Costa Rica, donde se destacan las actividades en torno a la cuenca del río Savegre.

“Realmente tenemos muchos elementos que podemos replicar acá, es parte de un camino, un proceso que lleva su tiempo. Queremos que Gualeguaychú se de a conocerse como el lugar de gran riqueza que es”.

 

Gastón Irazusta

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner