Edición internacional de Sabores de Montaña en Cerro Bayo y Villa la Angostura

Se realizará del 8 al 10 de agosto en Cerro Bayo y Villa la Angostura. Contará con la prestigiosa presencia del Chef Alex Atala, este año los sabores se fusionarán por toda Latinoamérica.

“Sabores de Montaña” es el evento de alta gastronomía que propone reunir en Villa La Angostura, a chefs Internacionales, nacionales y locales, quienes co-crearan diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes.

Del 8 al 10 de agosto, se vivirá un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos, los productos y las materias primas emblemáticas de cada región serán los protagonistas. Se realizarán duplas en las que, un chef invitado y uno regional, cocinarán en conjunto convocando a los productores de la región.

La nueva edición de “Sabores de Montaña” contará con la participación especial del chef Alex Atala, y Pedro Bargero como host del encuentro.

Alex Atala es el chef más influyente de Brasil. En 2013, ingresó en la nómina de las 100 personalidades más influyentes de la revista Time, y desde hace 13 años D.O.M. está en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant Magazine, ocupando actualmente el puesto 30 en el ranking, además de haber recibido por quinto año consecutivo dos estrellas Michelin.

Pedro Bargero, chef ejecutivo de CHILA, Relais & Châteaux que en 2018 obtuvo el puesto 19 en los “Latin Americas’s 50 Best Restaurants”, fue convocado este año para generar una propuesta de cocina del refugio de montaña de Cerro Bayo, Amex Snow House. CHILA tendrá un equipo de cocina allí durante toda la temporada.

También contaremos con la cocina de Gonzalo Aramburu -la temporada pasada estuvo a cargo del refugio Amex Snow House- creador de “Aramburu”, restaurante premiado durante las últimas 4 ediciones de los “Latin Americas’s 50 Best Restaurants”. Elegido como uno de los 3 mejores restaurantes de Buenos Aires, acaba de mudarse y abrir sus puertas en calle Vicente López 1661, frente a Bis, su otro proyecto en el pintoresco Pasaje del Correo, en el barrio de Recoleta.

Marcela López Ghitta, creadora del evento, manifiesta “Con “Sabores de Montaña” queremos dar a conocer la identidad de cada región de nuestro país desde su riqueza y diversidad gastronómica, impulsando y potenciando sus economías. Es un honor que año tras año tengamos una gran convocatoria de prestigiosos chefs que se suman a buscar los mejores productos de estación de cada región. Intercambiar recetas enaltece nuestros Sabores Argentinos. La próxima edición será en Mendoza en el mes de octubre” concluyó la CEO de KULLHAUS.

Las locaciones que participan este año son: La Escondida Casa de Huéspedes & Spa, Restaurant La Delfina; Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant, Villa La Angostura y American Express Snow House by Pedro Bargero en Cerro Bayo.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén, con el objetivo de fortalecer e impulsar la gastronomía y los recursos de la región.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner