El 23 de septiembre comienza la obra de ampliación de la red de gas en Concepción del Uruguay

Este jueves visitó Concepción del Uruguay el Secretario de Energía de la provincia, ingeniero Jorge González en el marco de una recorrida por obras vinculadas a su dependencia en diferentes puntos de la zona.

En tal sentido, se reunió con el Intendente José Lauritto y funcionarios, con quienes dialogaron sobre el próximo inicio de una importante obra de ampliación de la red de distribución de gas natural que comenzará a ejecutarse en Concepción del Uruguay, el 23 de septiembre.


“Estamos realizando una recorrida por obras en el Departamento Uruguay y Colón, y como estábamos en la zona decidimos acercarnos hasta el despacho del Intendente José Lauritto para confirmarle que luego de algunas demoras administrativas, finalmente la obra de ampliación de la red de gas, comenzará el lunes 23 de septiembre. El fue un gran gestor de esta obra y trabajó mucho para conseguirla. Se trata de más de 11 kilómetros de extensión, que posibilitarán acceder al servicio a más de 900 familias de diferentes barrios de la ciudad, con una inversión que asciende a la suma de 23.520.000 pesos”, señaló González.


El intendente Lauritto agradeció al Ingeniero González: “Somos muy agradecidos, porque sabemos que en estos tiempos, mantener obras, trabajos y financiamientos no es una tarea sencilla, pero acá hubo una decisión política de cumplir con una obra que hace a las necesidades de la gente”, destacando que con esta obra, la ampliación de la red de gas totalizará 30 kilómetros, durante la actual gestión y según cifras de la Secretaría de Energía, llevaría el servicio a más de un 70 por ciento de la ciudad, número más que importante en promedio nacional.

Gas para nueve barrios


Los barrios incluidos en esta nueva obra de ampliación de la red de gas son los siguientes: La Unión, La Rural, Santa Rita, Quinta La Paz, San Felipe, San Isidro, Sarmiento, Villa las Lomas Norte y 2 de Abril (sector comprendido por la ex cancha de la Liga).


La firma de Nereo Ruiz Díaz –de origen paranaense- es la que tendrá a su cargo el desarrollo de las mismas y ya ha participado de las obras realizadas entre el 2016 y el 2018 en Concepción del Uruguay, y cuenta con una gran experiencia en la realización de obras de este tipo, en diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos.


Si bien resta definir algunos detalles técnicos, los trabajos comenzarían por Villa Las Lomas Norte, posibilitando llevar el gas a la nueva escuela de ese barrio y al edificio del Centro de Rehabilitación Neurológica de ARENE, próximo a habilitarse. Seguidamente, la obra continuará por el barrio Quinta La Paz.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner