El 31 de octubre comienza el juicio por el femicidio de Susana Villarruel

Susana Villarruel fue vista con vida por última vez el lunes 10 de julio. El 12, la policía encontró su cuerpo en inmediaciones al arroyo El Cura, cerca del barrio donde vivía en Gualeguaychú. Su familia no duda que fue Ortiz quien la mató.

El 31 de octubre comenzará el juicio por el femicidio de Susana Villarruel, una vecina de 38 años del barrio Toto Irigoyen. Su exmarido, Ramón De la Cruz Ortiz, se encuentra alojado en la Jefatura Departamental de Policía con prisión preventiva, desde el martes 11 de julio, un día antes que el cuerpo de Susana fuera hallado sin vida a escasos metros del arroyo El Cura.

Los familiares de Susana aseguran que fue él quien la mató. “Desde el primer día estamos seguros de que fue Ortiz por como se venia comportando, los cambios que venía teniendo”, expresó Eva Villarruel, hermana de Susana.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Eva Villarruel recordó que Ortiz “iba a todos lados a ensuciarla, a ella le demostraba que era una cosa y a los demás otra, cambiaba, un día la trataba mal y otro le decía que estaba arrepentido. Al principio cuando recién se separaron ella me dijo que estaba todo bien pero después empezó a decirme que estaba medio loco, pero qué vas a pensar que una persona con la que estuviste tantos años y que tenés una hija chiquita en común te va a hacer algo así”.

Eva cuenta que su hermana “no tenía maldad y creía en todo el mundo, creía que él podía ser buena persona, ella le creía cuando él decía que no conseguía trabajo, siempre creyó en la persona que tenía al lado”, y con respecto al juicio dijo: “Sabemos que va a ser un proceso duro para todos, más para los chicos que todavía no lo han asumido”, y destacó el trabajo que están realizando los fiscales Martín Gil y Lisandro Beherán.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner