El 6 de abril se realizará un “Encuentro por la Paz” en Gualeguaychú

El objetivo será hacer visible el anhelo de millones de personas en el mundo que son pacíficas, respetuosas y quieren vivir en armonía y sin violencia, utilizando el deporte como herramienta de unión y encuentro.

La cita será el próximo 6 de abril en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, en el marco del Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo. La actividad se realizará en sintonía con las acciones programadas por la Fundación Peace and Sports de Mónaco, quién en los años 2015 y 2016 destacó el rol de Rugby Sin Fronteras en su trabajo por la Paz y la unión entre los pueblos.

La jornada, que dará inicio a las 19:00, comenzará con una “Meditación guiada por la Paz” a cargo del instructor Sebastián Martínez, conductor del programa radial «Namaste Sebas, Caricias para el alma”. Finalizada su actividad llegará el turno de la conferencia “¿Víctima o Protagonista?» a cargo de Juan Bautista Segonds, presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras, conferencista y coach holístico del equipo argentino campeón de Copa Davis en al año 2016.

El 23 de agosto de 2013, la Asamblea General de la ONU declaró el 6 de abril el Día International del Deporte para la Paz y el Desarrollo, una decisión que marcó un paso trascendental en reconocer el poder transformador del deporte y su gran potencial para impulsar un cambio social positivo.

Una nueva propuesta de Rugby Sin Fronteras con una propuesta visible sobre el reclamo más universal: VIVIR EN PAZ.

Auspicia la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner