El 7 de abril se inaugura la 15º estación del Vía Crucis

La Municipalidad avanza en la instalación de esta nueva figura “Jesús resucitado” realizada por el escultor Oscar Rébora. Además se realizan tareas de mejora de los senderos, espacios públicos, nueva luminaria y cartelería.

El Vía Crucis de Gualeguaychú será el primero en el país en incorporar la figura Nº 15 “Jesús resucitado” incorporada por el Papa Francisco, que se sumará al tradicional paseo ubicado en el Parque Unzué.. En este sentido, la Municipalidad realiza tareas de mejoramiento y puesta en valor, de cara a su inauguración, el 7 de abril.

 

“Estamos trabajando en la instalación de esta estación, integrada por un Cristo de 4,50 metros de altura, realizada por el escultor Oscar Rébora. Además la revalorización integral del paseo incluye nuevos bancos, mesas, nueva cartelería, luminaria para el acceso e interna. Se agregarán también una casilla para folletería y sanitarios públicos” expresó Alejandro Beatrice, director de Espacios públicos.

 

E Vía Crucis estará integrado así por 25 esculturas de 2,5 metros de altura, con 3 cruces de 7 metros y otras 3 cruces de menor tamaño, repartidas en quince estaciones.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú. 

About the author  ⁄ Infoner