El 9N será la gran colecta de Sangre

El Hospital Centenario Gualeguaychú a través del Banco de Sangre realizará una campaña de donación voluntaria de sangre en el día nacional del donante.

 

 

Con el respaldo de la Dirección del nosocomio, la acción será este viernes 9 de 7 a 11, en Luis N. Palma 874 bajo el lema “donar sangre es donar vida” y permite salvar hasta cuatro personas en una misma donación.

Los requisitos son concurrir con DNI; ser mayor de 18 años; pesar más de 50 kilos; no haberse tatuado o colocado piercing en el último año; no estar embarazada o amamantando, ni en riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas.

Luis Castillo, responsable del Banco de Sangre del Hospital puntualizó que “siempre es una buena oportunidad remarcar que las campañas son cada día, las necesidades son diarias y los enfermos requieren sangre en forma permanente”.

“Este viernes es sólo una forma de recordar la importancia de ser un donante voluntario, espontáneo y generosamente acercarse a donar sabiendo la potencialidad de salvar tres a cuatro vidas con un poco de amor, donar nos hace excelente al espíritu y al alma porque estamos contribuyendo con altruismo al otro”, aseguró el doctor.

 

 

About the author  ⁄ Infoner