El abogado de Rivas pidió la prescripción de dos de las doce denuncias

Raúl Jurado, el abogado defensor de Gustavo Rivas solicitó la extinción de la acción penal contra su defendido por prescripción de dos de las doce denuncias por las cuales se desarrollará un juicio oral durante el mes de abril.

 

Jurado presentó este lunes al mediodía un documento remitido al Tribunal de Juicios de Gualeguaychú solicitando la extinción de la acción penal por prescripción respecto de dos de las denuncias presentadas en contra de Gustavo Rivas en la causa caratulada «Rivas Gustavo s/ promoción a la corrupción de un menor, promoción a la prostitución de un menos de 18 años de edad reiterada».

 

 

Según detalla Jurado, «desde la comisión, según denuncias, de esos hechos a la fecha han transcurrido en exceso los lapsos prescriptivos que prevé la ley».

Los hechos denunciados sobre los cuales el letrado solicita la extinción por prescripción son de 1977 uno, y otro de 1975 a 1976.

El abogado defensor pide el Tribunal que se declare extinguida la acción penal por prescripción de la misma respecto de los dos hechos denunciados y en consecuencia dicte el sobreseimiento del imputado.

 

Raúl Jurado

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner