El Acceso Sur y el problema de una iluminación deficiente

Por Sabina Melchiori  –   El 24 de enero de 2017, Luis Benetti, un trabajador del Parque Industrial de Gualeguaychú, murió tras chocar contra un toro en el Acceso Sur. Iba en moto y era de noche.

La muerte de Luis dejó en evidencia la deficiencia en el funcionamiento de las luminarias del principal acceso a la ciudad. Durante la noche quedan sectores a oscuras, mientras que durante el día se encuentran muchas de las luminarias inútilmente encendidas.

El tramo es provincial pero existe una firma de recepción de obra, de parte del intendente anterior, Juan José Bahillo, mediante la cual la Municipalidad asume el mantenimiento de la cinta asfáltica, corte de pasto y luminarias.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de comunicación en el que informan que el sistema de iluminación está conformado por 330 luminarias, dispuestas en ambos sentidos de circulación, «de las cuales actualmente más de 100 (un tercio del total) se encuentran fuera de funcionamiento, transformándolo en una ruta muy peligrosa».

Para los concejales de Cambiemos, ese “estado de incertidumbre” atenta contra la seguridad vial pues “la no reposición de las luminarias que se encuentran fuera de servicio y el mal estado de la trama vial, son una muestra de la omisión por parte de organismos estatales municipales y provinciales, lo que ha llevado a la falta de planificación y de presupuesto para su mantenimiento correspondiente”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner