El Ateneo Gualeguaychú organizó una tarde de cine y actividades para chicos de distintos merenderos

Fue el pasado sábado en el local de la institución ubicado en Alem 72.

En el marco del “Mes del Niño y de la Niña”, el espacio de participación ciudadana concretó una tarde de cine y actividades para alrededor de 40 chicos que son asistidos por el distintos merenderos de la ciudad.


Desde las 17 y hasta las 20 horas, los chicos juntos a un grupo de padres e integrantes de El Ateneo disfrutaron de la proyección de una película para luego llevar a cabo una actividad lúdico-educativa sobre la misma, a cargo de la Profesora de Educación EspecialLucía Hilt. Vale destacar la colaboración de “El rey del copito” que hizo entrega de riquísimos pochoclos.


“Esta fue la primera jornada que desarrollamos especialmente enfocados en los chicos brindando un espacio donde, no sólo se pone de manifiesto lo lúdico, sino que también trabajamos cuestiones de distintas realidades que pudieron salir a la luz a través de la película dando un mensaje positivo teniendo en cuenta el contexto diario que les toca vivir. Es un aporte al proceso de formación de los chicos” dijo al respecto Diego HiltQuiróz, uno de los impulsores del encuentro.


Por su parte, Ricardo Rodríguez, presidente de El Ateneo destacó que “estos encuentros no solo deben tener un sentido social sino también debemos incorporarle un aporte desde lo educativo a través del trabajo interactivo de profesionales basados en los mensajes de las películas”.
Al finalizar la tarde, todos los chicos disfrutaron de un chocolatada y facturas. Se agradece, especialmente, al Colegio de Abogados y a todos los que de una u forma prestaron colaboración.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner