El bloque Justicialista apoyó el reclamo presupuestario de las universidades públicas

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados recibió a rectores de universidades de distintas regiones del país para escuchar sus propuestas de modificación al proyecto de Presupuesto 2019 que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso y se comprometió a incorporar este pedido entre sus reclamos.

 

En la reunión participaron autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“Estamos defendiendo a las universidades de todo el país porque hay que garantizar una educación de calidad que nos brinde oportunidades de desarrollarnos como país. Evidentemente el modelo del ajuste del Gobierno nacional no mira hacia el futuro”, consideraron los diputados y diputadas justicialistas.

Asimismo, agregaron que “el presupuesto universitario del próximo año debe apostar al crecimiento de la comunidad académica y ser equitativo con las distintas regiones para alcanzar un mayor federalismo. Necesitamos un incremento presupuestario para darle previsibilidad y certeza al funcionamiento académico”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner