El carnaval del País vibró con la energía de más de 18 mil personas

El Carnaval del País hizo vibrar el Corsódromo al paso de las tres comparsas que participan de la edición 2019 “Olga Silio”.

 

Magia y color son sinónimos de alegría y fiesta.  El espectáculo, considerado tercero en el mundo junto con el de Río de Janeiro y Venecia, hechizó al público presente con su esencia. Mezcla del trabajo artesanal meticuloso y profesional que convierte telas en deslumbrantes trajes, un puñado de lentejuelas en magníficos tocados, un poco de telgopor en una impactante escultura tallada que luego forma parte de imponentes carrozas.
Kamarr fue la responsable de romper el hielo del tercer sábado de febrero. La comparsa del Centro del Sirio Libanés, dirigida por primera vez por Meke Arakaki, presenta “Pandemia” con el despertar de un nuevo virus que transforma el dolor en felicidad y alegría, llenando al mundo de esperanza. Este virus no distingue franjas etarias, nivel educativo, ni clases sociales. Esta pandemia es el carnaval y no sabe de fronteras. Un virus llamado Kamarr contagió la ciudad y sumó a una de sus escuadras a la Reina del Carnaval de San José de Feliciano, Ana González.

Cada uno de los clubes en competencia desfila cada noche con alrededor de 300 integrantes en pista. Entre ellos, se destaca la presencia de la soberana del Sirio Valentina Rivas, la puesta en escena del artista Germán Farabello, batucada y percusión por Leandro Santolini ardiendo en pasarela la pasista Daiana Delgui.

La encargada de continuar con el arengue fue Ará Yeví, la bicampeona de las ediciones 2018 y 2017. Dirigida por Leo Rosviar, presentan su extraordinaria temática “Bestias”. Animándonos a reflexionar si ¿no está la humanidad acaso a mitad de camino entre las bestias y los dioses? Quizás por medio de la música y letras de Gustavo “Titi” Pauletti y Belén Grecco junto a Alma Carnavalera, las almas se logran romper las cadenas cada noche de show a cielo abierto. Las tribunas flamean sus apasionados banderines negros y amarillos, colores que identifican el Club Tiro Federal trayendo la alegría con el baile y desplazamiento de la reina Yésica Rodriguez. Liberándose con el cierre de batucada y percusión a cargo de Leo Stefani y la pasista Marisol Sanchez.

Cerrando la anteúltima noche de febrero, Marí Marí dirigida por Adrián Butteri presentò Canta Canta, con su recuerdo atraviesa el corazón de todos sus fanáticos. En esta oportunidad brilló con la presencia de la  magnífica y talentosa Reina Florencia Jurado.

Espectadores de todo el país disfrutaron del brillo y majestuosidad del más grande evento de su tipo en el verano argentino, lo que demuestra que el espectáculo es la gran atracción del turismo y sigue atrapando por su calidad.
Entre las figuras del espectáculo estuvo presente el Pato Galván. Quien compartió su trayectoria y anécdotas en estos 22 años de corsódromo.  Así también acompañaron los directivos  y la Princesa de la Fiesta Nacional de la Primavera (Dolores – R.O Uruguay).

Tras la última comparsa, el público copó la pasarela del Corsódromo y se quedó bailando al ritmo de la banda local “Tuka Tuka”.

Elección de la Reina 2019

Ya se pueden adquirir a través de internet en el sitio oficial del Carnaval del País      (www.carnavaldelpais.com.ar ) las entradas anticipadas a  100 pesos y comprar las mesas (con 4 sillas), capacidad limitada, con un valor de $500.-

El viernes 1ero de marzo, Florencia Jurado, hará entrega de su corona y cerrará uno de los ciclos donde ha tenido un rol integrador cumpliendo con la representación.

El evento contará con la participación de las tres soberanas de las comparsas en competencia.

En representación de Ará yeví desfilará Yésica Rodriguez. Por la comparsa Marí Marí, Agustina Nozzi y mientras que Valentina Riva representará a la comparsa Kamarr.

Las postulantes en busca de conquistar el cetro desfilarán en tres tiempos, luciendo sus vestuarios, presentando un video carnavalero de 3 minutos finalizando con unas palabras donde compartirán el sentimiento de ser reinas del carnaval.

El espectáculo más esperado por todos los fanáticos carnavaleros contará con shows de comisiones de frente, pasistas y batucada; la Banda Oficial del Carnaval y la presencia de 2 DJ’s invitados de la Tero´s Fest.

 

PARA TENER EN CUENTA

Fechas: Febrero: 23 Marzo: 2,3 y 4

Cantidad de noches: 10

VENTA DE ENTRADAS– online-: www.carnavaldelpais.com.ar

WHATSAPP VENTAS: +54 9 3446 347471

Comparsas: 3 – Edición 2019 “Ará Yeví – Marí Marí – Kamarr”

Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)

Reina edición 2018: Florencia Jurado

Carrozas por comparsa: 4

Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2019 cumple 22 años)

Capacidad: 30 mil personas

Pasarela: 507 metros de largo – 10 metros de ancho

Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar

Facebook: Carnaval del País (oficial)

Twiter: @carnavaldelpais

_________

Prensa CdP

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner